Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Calvo llama a Echenique y se verán "en cuanto puedan" para estudiar una nueva oferta de coalición del PSOE

23/07/2019 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

CLARA PINAR

image

La Primera votación, fallida, de investidura en el Congreso no ha supuesto una pausa en la búsqueda de un acuerdo de coalición entre el PSOE y Unidas Podemos. Después, el presidente en funciones, Pedro Sánchez, ha estado reunido más de tres horas en la zona del Congreso reservada para el Gobierno con su vicepresidenta, Carmen Calvo, y los ministros de Fomento y Hacienda, José Luis Ábalos y María Jesús Montero, y el encuentro ha concluido con una nueva llamada por parte de Calvo al negociador de Unidas Podemos, Pablo Echenique. Se verán "en cuanto puedan" y la vicepresidenta le presentará una nueva oferta de coalición.

Los Dos negociadores volverán a verse en las proximas horas, "en cuanto podamos", ha dicho la vicepresidenta al término de una reunión en la que el presidente en funciones ha analizado la situación con Calvo, Ábalos y Monteros y ha decidido tomar la "iniciativa" y hacer una nueva propuesta sobre el reparto de puestos en el Ejecutuvo, ya que el último que hizo el PSOE es totalmente inaceptable para Podemos y ha motivado que no haya apoyado a Sánchez en la primera votación de investidura.

De momento, se desconcen todos los detalles tanto de las peticiones de puestos en el Gobierno que ha hecho Podemos como qué ha ofrecido el Ejecutivo exactamente. Las dos partes sí han confirmado que habría una vicepresidencia que ocuparía Irene Montero, pero que Podemos rechaza porque considera que está "vacía" de contenido. A diferencia de los ministerios de Industra, Vivienda, Juventud e Infancia que Sánchez propuso en su momento a Iglesias, Podemos denuncia ahora que la última propuesta que rechazaron este lunes solo incluía un ministerio de Infancia.

Fuentes del Gobierno han rechazado rotundamente que la oferta del PSOE sea tan mala como dice Podemos y, preguntado por las posibilidades que se ven a que finalmente haya un acuerdo del que resulte la reelección de Sanchez com opresidente, lo han considerado "perfectamente racional" siempre que se aplique racionalidad a una situación en la que, hasta el momento, ha habido más "irracionalidad".


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (43756 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
588
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.