Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lourdes Vasquez escriba una noticia?

La calvicie se puede prevenir desde la niñez

03/06/2009 11:51 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hay una prueba que determina el riesgo genético de padecer calviecie, ya que tambén permite conocer las mejores opciones de tratarla

Si se considera que esta perdiendo el cabello, es de suma importancia pero no se deprima, porque su problema tiene solución. En la actualidad, con una sencilla prueba de ADN se pueden conocer las mejores opciones para solucionar problema.

Una Doctora, de la Clínica de Piel y Trasplante de Pelo, Alba Reyes, pionera en el trasplante de cabello de unidades foliculares,

Explicó que la prueba es apropiada para hombres y mujeres preocupados por la caída de cabello, pero que también puede ser aplicada a personas que aunque no tienen pérdida, pueden en un futuro sufrirla por causa genética.

La Prueba, denominada Hair DX, es un proceso indoloro que consiste en frotar el interior de las mejillas con hisopos, para luego enviar la saliva recogida a analizar a un laboratorio para determinar el riesgo genético de padecer calvicie, lo que permite conocer las mejores opciones para tratar el problema.

Reyes argumenta que cuando la gente percibe visualmente la pérdida de pelo es porque el 50% de la cabellera se ha perdido.

“Si tomamos en cuenta que las dos únicas drogas aprobadas por la FDA para tratar calvicie: Minoxidil y Propecia, son más efectivas estabilizando la pérdida, que recreando folículos nuevos, mientras más temprano puedas predecir y tratar la pérdida de cabello, más exitosa será tu respuesta al tratamiento y podrás retener más cabellos”, indicó la especialista.

Resaltó que mucha personas han logrado solucionar la alopecia gracias al interés que ponen en buscar soluciónes a la perdida de cabello

Mencionó que en el caso de las mujeres es una ayuda diagnóstica, ya que estas sufren una diversidad de alopecias de diferentes causas y su positividad es asociada a un alto riesgo de presentar un agresivo patrón de calvicie, contrario a su negatividad que asegura que tendrá un bajo riesgo de padecerla, por lo que evita preocupaciones y gastos en una caída de cabello transitoria. Dijo que en el caso del hombre es de igual valor, su positividad está asociada al alto riesgo de padecer calvicie común, pudiendo predecirse a edad temprana y hasta siendo un bebé, si sufrirá de calvicie o no. “Es un test simple, sólo hay que frotar saliva de la cavidad bucal y enviar a al laboratorio Hair DX, el cual da la información requerida”, dijo.

Una técnica natural

La especialista en alopecia indicó que el trasplante de unidades foliculares es una técnica natural y resaltó que el proceso es el único efectivo para que la persona pueda recrear su cabellera una vez perdida t es 100% efectiva. “Es auto trasplante, mantener lo que se tiene”.

En sus repertorio de pacientes la especialista tiene artistas, político y un sin números de pacientes de varios países, que han logrado solucionar su problema de alopecia. Resaltó que antes para realizarse este proceso había que viajar al exterior, pero ya no, porque el país cuenta con la clínica, que es pionera en este tipo de procesos. Sin embargo advierte que lo que todo el mundo espera: la clonación o multiplicación de folículos tardará en lograrse.


Sobre esta noticia

Autor:
Lourdes Vasquez (72 noticias)
Visitas:
11724
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Geiser (18/11/2009)

tengo un sobrino que por "aparente stress" se esta arrancando los pelos, se llevo a una psicologo y ya no tiene pelos en la parte de alfrente de la cabeza. Necesitamos ayuda. si alguien sabe de algunremedio casero o alguna cura, medico u otros , favor de contestar lo antes posibles, el nino esta en desepresion. GRACIAS!!!