Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

Calvicie: 99% de los casos son por factores hereditarios

30/04/2010 12:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Alopesia. El cuero cabelludo contiene aproximadamente 100 mil cabellos; cuando una persona sufre de calvicie pierde alrededor de 100 por día. Factores. Cuestión emocional.El ciclo de vida capilar. Diferencias entre hombres y mujeres.El 50% de los hombres pierde el cabello, las mujeres llegan al 30%

CALVICIE: 99% DE LOS CASOS SON POR FACTORES HEREDITARIOS

Definida como la pérdida parcial o total del cabello, la alopecia tiene diversas causas, entre la que se destaca la herencia genética. En los hombres, comienza desde los 18 años; en mujeres, tras la menopausia.

El cuero cabelludo contiene aproximadamente 100 mil cabellos; cuando una persona sufre de calvicie pierde alrededor de 100 por día.

Se da en forma gradual, en parches, o de manera completa y repentina.

Los parches se observan también en la barba, las cejas e incluso las pestañas.

Factores

Su aparición obedece a la herencia, el envejecimiento, la utilización de algún medicamento específico, el uso excesivo de productos capilares, el estrés, los hábitos nerviosos y las quemaduras, entre otros.

El doctor Sebastián Abalo Araujo, médico especialista en caída del cabello, director médico del Instituto Hair Recovery de la Argentina, explicó que “existen numerosos mitos, pero lo cierto es que ni el uso de cascos, la falta de irrigación, lavar el pelo a diario, ni las gorras y las contracturas musculares producen la caída del pelo. En el 99% se debe a cuestiones estrictamente hereditarias.”.

Cuestión emocional

Un párrafo aparte merece el factor emocional, pues según el especialista, la alopecia se relaciona no sólo con el estrés emocional o físico, sino también con el trauma post parto.

El ciclo de vida capilar

Cada cabello sobrevive un promedio de 4 años y medio y registra un crecimiento de 1, 25 centímetros por mes. En quienes no sufren de alopecia, el cabello se cae al quinto año y en un periodo de seis meses es reemplazado por uno nuevo.

La calvicie genética obedece a la insuficiencia del cuerpo para generar nuevos cabellos y no por su pérdida excesiva.

Diferencias entre hombres y mujeres

Si bien la calvicie hereditaria es más frecuente en los hombres, es especial alrededor de los 30 años, en ambos sexos se registra la pérdida progresiva del grosor y cantidad de cabello.

Varones: pérdida del cabello 50% de la población

La alopecia masculina se caracteriza por el adelgazamiento y el retroceso de las líneas del cabello. Al cabo de unos años, el hombre puede terminar el ciclo sólo con un anillo de pelo alrededor de la cabeza. “En los varones, la caída se da en el 50% de la población, comienza al finalizar la pubertad y en el inicio de la adultez, cerca de los 18 años”, expresó Abalo Araujo.

Las mujeres desarrollan un patrón que se vincula con la genética, la edad y la aparición de determinadas hormonas, especialmente luego de la menopausia.

A diferencia de los hombres, se presenta el adelgazamiento de todo el cuero cabelludo mientras que la línea de implantación frontal suele permanecer intacta.

Etapa crítica en el sexo femenino: al 30% se le cae el cabello

La etapa crítica empieza después de la menopausia y la caída del cabello se da en el 30% de la población. Es difícil que alcancen calvas tan pronunciadas como la de los hombres.

“En ellas, el cabello pierde volumen, se miniaturiza y llega a un estado de raleo muy importante”, finalizó el especialista.


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
5816
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.