Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lidia Eleo escriba una noticia?

Calpe, Alicante, España

03/05/2010 00:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Entre los muchos atractivos de pasear por las calles de este pueblecito, tenemos las excursiones que podemos realizar a los pueblos contiguos, ya sea en bicicleta o haciendo senderismo…

Calpe es un pequeño pueblecito pesquero que se encuentra en Alicante, en la costa norte de la provincia de Alicante, en la comarca de la Marina Alta. y se ha convertido en uno de los lugares turísticos más deseados de la Costa Blanca.

El peñón de Ifach que emerge de las aguas, frente a su costa, nos da una idea de lo que es este pueblo marinero es sí una conjunción perfecta de mar y montaña para pasar días inolvidables, es justo en el peñón donde hay una reserva natural que puede ser visitada.

Entre los muchos atractivos de pasear por las calles de este pueblecito, tenemos las excursiones que podemos realizar a los pueblos contiguos, ya sea en bicicleta o haciendo senderismo.

En esta zona del litoral podemos disfrutar de hermosos acantilados a lo largo de 5 kilómetros, calas y playas de fina arena, las más visitadas son la playa de la Fossa, la del Arenal o la del Levante, que discurren a lo largo de un kilómetro de costa y donde se concentra mayor número de turistas. En ellas ondea la bandera azul de la U.E. Y cuentan con numerosas comodidades para los bañistas.

En las calas se puede practicar con tranquilidad de la pesca, el buceo y el submarinismo, sin olvidar que playas más pequeñas y menos bulliciosas nos aguardan como son el caso de las playas de El Bol, Molí, Morelló, Calalga y Cantal Roig, todas de excelente calidad, pero menos conocidas.

Playas de Calpe

· La Forat del Mar Son los restos que quedan de lo que fue la muralla exterior que rodeaba la ciudad.

· Cala Calalga. Situada al final de la playa de Levante. La playa Calalga de 100 metros de extensión es de cantos rodados.

· Cala Racó del Corv. Accesible únicamente por mar, situada al sur de la costa de Calpe. Esta playa de arena y canto rodado es apropiada para la práctica del buceo y la pesca. Tiene una extensión de 100 metros.

· Playa Puerto Blanco. Tiene 100 metros de extensión y es de arena y cantos rodados.

· Playa de Levante o de La Fosa. Situada al norte de Peñón de Ifach, es de arena fina y tiene una extensión de 2000 metros.

· Playa del Arenal-Bol. Situada en la zona del casco urbano de Calpe es de arena fina y tiene una extensión de 2000 metros.

· Cala Gasparet. Situada en la parte sur de Toix, accesible sólo por mar. Esta playa de cantos rodados es apropiada para la práctica del buceo y la pesca. Tiene una extensión de 100 metros.

Podemos disfrutar de hermosos acantilados a lo largo de 5 kilómetros, calas y playas de fina arena, las más visitadas son…

· Cala Les Urques. Situada al sur de la costa de Calpe, cerca del puerto deportivo Puerto Blanco. Esta playa de cantos rodados es apropiada para la práctica del buceo y la pesca. Tiene una extensión de 200 metros.

· Cala La Manzanera. Es de cantos rodados y tiene una extensión de 200 metros.

· Playa del Cantal Roig. Esta playa situada junto al puerto y el Peñón de Ifach es de arena fina y tiene una extensión de 200 metros.

· Cala el Racó. Situada en la parte trasera del Peñón de Ifach y se accede por el puerto pesquero. Esta playa es de cantos rodados y es apropiada para la práctica del buceo y la pesca. Tiene una extensión de 150 metros.

· Cala del Peñón. Esta playa es accesible por una pequeña senda en la parte norte del Peñón de Ifach. Es una plataforma rocosa apropiada para la práctica del buceo y la pesca. Tiene una extensión de 100 metros.

· Cala del Mallorquín. Situada al norte de la costa de Calpe y cercana al Puerto Deportivo Les Basetes. Es una plataforma rocosa apropiada para la práctica del buceo y la pesca, de 100 metros de extensión.

· Cala Les Basetes. Situada en el puerto deportivo del mismo nombre es de cantos rodados y apropiada para la práctica del buceo y la pesca. Tiene una extensión de 100 metros.

Y en la bahía se pueden disfrutar de deportes náuticos como la vela, y la motonáutica.

En Julio el pueblo celebra las Fiestas del Carmen, por lo que el pueblo se llena de aire de fiesta y celebración y se vive el bullicio.

El turismo que existe en Calpe ha dado lugar a celebraciones como la fiesta alemana de la cerveza que también la podemos disfrutar allí, las fiestas de Moros y Cristianos, o los carnavales que tienen una tendencia más alemana que española cuando se celebran.

Pero para el veraneante la vida nocturna en Calpe, después de todo un pueblo muy tranquilo, se centra en la playa, junto a los bares y discotecas de los cuales se puede disfrutar a lo largo de la noche.

En la bahía se puede disfrutar de deportes náuticos como la vela, y la motonáutica. En Julio el pueblo celebra las Fiestas del Carmen, por lo que el pueblo se llena de aire de fiesta…

Entre los muchos atractivos de Calpe, podrás encontrar monumentos religiosos, monumentos civiles, lugares de interés, numerosos parques y zonas de acampada.


Sobre esta noticia

Autor:
Lidia Eleo (18 noticias)
Visitas:
5978
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.