Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Dietasyvidasana escriba una noticia?

Las calorías que necesitamos en invierno

17/11/2010 22:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En la sociedad que vivimos nos encontramos rodeados de mitos que muchas veces no reconocemos como tales. Hoy vamos a romper con uno muy conocido.

Se acerca el invierno por tanto, las temperaturas se elevan y muchas personas que creen que, en respuesta a esto, necesitan consumir una mayor cantidad de calorías. Ya que, como se dice popularmente, en invierno quemamos más calorías.

Muchas personas, apoyándose en esta creencia, se toman la licencia de consumir mayores volúmenes de alimentos descuidando de esta forma la dieta y los buenos hábitos que han cultivado. Sin embargo, ¿qué tan cierto es esto?

Aunque resulte difícil de creer, las comidas que consumimos en invierno no deben ser siempre pesadas y calóricas, ya que, con los sistemas de protección que tenemos contra el frío en estos días (abrigo) nuestro cuerpo no requiere de tanta energía para mantener la temperatura. Por tanto, la partida del gasto energético ligado a la termorregulación consumida continúa prácticamente siendo la misma que en verano.

Por otro lado, no es para nada saludable que, tras las limitaciones calóricas a las que nos sometimos en verano, aumentemos significativamente la cantidad que consumimos. Además, sabemos que son peores las scilaciones en el peso que una ligera elevación continua del mismo.

Por tanto, para mantener nuestro equilibrio energético y seguir saludables debemos cuidar nuestra dieta y no hacer cambios bruscos en esta, consumiendo todos los nutrientes que nuestro cuerpo necesita.

Via: blognutricion.com


Sobre esta noticia

Autor:
Dietasyvidasana (257 noticias)
Fuente:
dietasyvidasana.com
Visitas:
1651
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.