Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pirlo De Félix escriba una noticia?

La Calle San Francisco 00 y José Domingo

29/06/2009 10:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cuento un relato breve sobre una situación real de mi calle, el escritor y narrador es Pirlo de Félix escritor amateur nacido en Castellón

LA CALLE SAN FRANCISCO DE JOSÉ DOMINGO.

Son las siete de la mañana en la calle san francisco número 00. José Domingo duerme en la cuna junto a sus padres en la misma habitación.

El pequeño José Domingo duerme, pero con el sexto sentido puesto en la calle donde vive, al mismo tiempo que pasa un coche su sentido se agudiza y le hace pensar en peligro, lo que por ser todavía ochomesino y no poder defenderse el, termina esta acción por hacerle llorar, ya que al volante del coche que pasa por delante de su casa, va conducido por un incívico, uno que no tiene un lugar exacto en la ciudad, ni en una sociedad, que se base en el respeto del descanso vecinal.

El incívico es todo aquél que por su conducción ya sea al volante de un coche o delante del manillar de una motocicleta hace una conducción tan ruidosa, que despierta del sueño a todos los niños y en muchas ocasiones al resto de vecinos de toda la calle san francisco.

La calle san francisco es una calle céntrica de esta ciudad, pero tiene dos condiciones que la hacen autopista para qué los conductores incívicos den rienda suelta a su acelerador y produzcan ruidos, que simplemente rompen la tranquilidad y el descanso de sus vecinos. El primer factor és qué la calle és muy larga y el segundo factor és qué solamente hay un semáforo al principio de la calle, cuando éste pasa de rojo a verde, la furia de los conductores se aviva y comienzan a embragar el motor de su vehículo y a acelerar el coche de una forma tan indeseable qué, al pequeño José Domingo le hace llorar y estremecerse hasta tal punto que su madre lo tiene que tranquilizar con sonajeros, caricias y besos.

Ahora José Domingo estudia técnicas de medio ambiente en la universidad de su ciudad natal y mientras prepara su tesis, recuerda sus lloros y su inquietud cada vez que pasa un conductor por la calle san francisco 00. José Domingo no sabía que escribir en su tesis, así es que repaso cada una de las veces que por su calle ha pasado un conductor acelerando el motor de su vehiculo y ha decidido explicarse de forma escrita y para defenderlo siempre. Las tesis de un científico son su base para creer en cualquier hecho, que el conoce a través de su sentido de premonición cuando un vehiculo conducido por un incívico va a polucionar tanto el ambiente de la calle que va a molestar a todos los vecinos de la calle san francisco, pero su tesis no acaba ahí el también defiende que el mismo vehiculo conducido por la misma persona en las mismas circunstancias va a molestar al vecino, a la vecina, al hijo de estos o al bebe que este durmiendo en su cuna en otra calle tenga el nombre que tenga.

En el edificio de la universidad hay un despacho con un letrero escroto en letras negras sobre cristal que dice aula de medio ambiente, José Domingo tiene mesa y silla en ese despacho en el apartado de salud medioambiental y hasta ahí a llevado su tesis de los aceleradores y embragadores de los ruidosos coches y motos que pasan por las calles de esta cuidad.

Ayuntamiento ha pagado un proyecto sobre como medir y mejorar la salud de los ciudadanos de la cuidad. José Domingo quiere hacer el trabajo de campo desde su casa donde gracias a su sexto sentido puede cazar algún vehiculo conducido de forma incívica y ver que resultado le da el medidor de ruidos que para tal efecto tiene instalado en el cuarto de sus padres donde de joven dormía y dónde de joven los oía y le hacían llorar de rabia al ver el incivismo de los conductores y motociclistas.

José Domingo escribe los resultados del proyecto en su portátil y analiza los ruidos con el medidor que la universidad le ha cedido para realizar el trabajo.

Todos estos datos, forman el proyecto por el cuál el ayuntamiento paga al despacho de medio ambiente, de la universidad.

Los resultados dicen lo siguiente que hay gente que no quiere conducir sin hacer ruido, lo que quieren es molestar el descanso de los vecinos y lo hacen de forma explícita, es decir, aposta.

José Domingo también deja claro que el medidor separa, al que conduce deprisa del que conduce de forma incívica, cada vez que pasa el coche el medidor le dice si el conductor tiene prisa, como puede ser una ambulancia o si el conductor viene con ganas de molestar el descanso vecinal y es cuando José Domingo consigue su venganza personal y escribe tu me has molestado con el ruido de tu coche, pero yo lo he anotado y serás leído por la junta de control del proyecto del ayuntamiento para evitar más ruidos innecesarios por dentro de esta capital, que no és más grande ni mas pequeña que otras, és la capital que tenemos, no tiene nada que ver con un circuito de velocidad como puedan haber en Barcelona o en Brasil o Canadá u otros lugares o provincias.

Se puede conducir cualquier tipo de coche o moto con los mismo resultados, es decir, que te llevan sentado a donde tu quieres ir, pero hay formas de llegar a los lugares que son de personas no integradas en la sociedad, los que sabiendo que molestan no hacen nada para llevar una conducta social, si no que viéndose ellos con la capacidad de elegir si hacer o no ruido, no se lo piensan, aceleran su vehículo para luego, cuando termina la calle san francisco, pegar un frenazo de espanto.

Para José Domingo después de años de estudio ha sido un placer poder poner el aparato de medición de ruidos y ver cómo cuando uno pasaba por la calle haciendo ruido el poner su anotación.

Sí, le dijo el padre de José Domingo al ver el trabajo de campo que estaba realizando en su habitación; en esta vida de todo te puedes vengar, menos de tu propia muerte, porqué ella vendrá a buscarte sin necesidad de otras personas.


Sobre esta noticia

Autor:
Pirlo De Félix (64 noticias)
Visitas:
3632
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.