¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fernandoar escriba una noticia?
Las muñecas móviles no son sólo un recuerdo popular de la República Checa, sino también una parte de la historia del país. Es por eso que hoy viajamos primero al origen de las muñecas checas y luego os daremos consejos dónde se puede comprar las mejores muñecas y títeres en Praga.
Las muñecas forman parte de la tradición checa desde el siglo 18, cuando los titiriteros checos recorrieron Centroeuropa para contar historias y entretener al público. Durante este tiempo, la fabricación de muñecas y títeres se desarrolló hasta constituir un arte, basado, sobre todo en la gran atención al detalle, por ejemplo, en el diseño de las caras de los títeres, que se hicieron en la época barroca. Tradicionalmente, están talladas a mano en madera de tilo, pulido con cera de abejas y luego pintado. Se hacen personajes diferentes, desde diablos, brujas y magos hasta payasos, reyes y princesas en incluso las celebridades checas como ?pejbl, Hurvínek o ?vejk. Muchas de estas marionetas hermosas son verdaderas obras de arte. Las historias de los teatros de títeres están basadas en historias clásicas como Fausto, Don Giovanni o dramas históricos checos.
En Praga hay muchos sitios donde se puede comprar muñecas y títeres. Aquí van algunas recomendaciones:
Cada títere tiene su personaje y carisma personal. Es el momento de tomar el camino hacia Praga y encontrar la muñeca adecuada para ti.
La entrada Callado pero vivo ? muñecas y títeres en la República Checa, Praga aparece primero en Only-apartments.