Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ultimapantalla escriba una noticia?

Call of Duty: Black Ops Supera la cifra de los mil millones de dólares

22/12/2010 13:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Call of Duty: Black Ops continúa rompiendo récords con una nueva cifra de recaudación, que supera los mil millones de dólares desde que el título fuera presentado el pasado mes de noviembre, según cifras internas estimadas por la compañía.

En sus primeros cinco días de disponibilidad en el mercado, el juego consiguió recaudar 650 millones de dólares a nivel mundial, superando las cifras de cualquier lanzamiento realizado en los sectores del cine, el sector editorial y el mundo de los videojuegos, según estimaciones realizadas por Activision y boxofficemojo.com. La nueva edición de Call of Duty ha conseguido superar el récord instaurado el pasado año por Call of Duty: Modern Warfare2, que en sus primeros cinco días de venta recaudó 550 millones de dólares.

Hasta la fecha, se han invertido más de 600 horas de juego en Call of Duty: Black Ops, desde el pasado 9 de noviembre. De acuerdo con Microsoft, los usuarios acceden al modo de juego online del título más de una vez al día, e invierten en él más de una hora, cada vez que lo hacen.

"En el sector del entretenimiento, sólo Call of Duty y "Avatar" han conseguido superar la cifra de recaudación de los mil millones de dólares, de forma tan inmediata", ha comentado Bobby Kotick, CEO de Activision Blizzard. "Este es un tributo al atractivo de la franquicia Call of Duty, al excepcional talento de Treyarch, y a los cientos de extraordinarias personas que han trabajado en las diferentes ediciones de Call of Duty, incluyendo Infinity Ward y Sledgehammer, que han puesto todo su esfuerzo y dedicación en esta franquicia. Nuestro trabajo para ofrecer el título más completo y la experiencia de juego más atractiva, así como los contenidos descargables adicionales que ofrecen horas de juego, han hecho de Call of Duty una franquicia que continúa batiendo récords".

Kotick continúa "estas cifras extraordinarias que hemos conseguido debemos agradecérselas a los millones de jugadores de Call of Duty, de todo el mundo. Se han registrado miles de millones de horas de juego en Xbox LIVE, Playstation Network y PC. Este nivel de compromiso con la comunidad de jugadores ha hecho posible que Call of Duty cuente con una de las comunidades online más importantes".

"Call of Duty continúa registrando records, además de establecer una nueva forma de entretenimiento", ha mencionado Eric Hirshberg, CEO de Activision Publishing. "Más destacado que el número de unidades que se han vendido, es el número de horas de juego online que los usuarios han invertido. Call of Duty es más que un juego, es una comunidad".


Sobre esta noticia

Autor:
Ultimapantalla (3239 noticias)
Fuente:
ultimapantalla.net
Visitas:
4080
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.