Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

California votará en noviembre sobre la legalización de la marihuana

29/06/2016 16:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Los electores de California decidirán en noviembre si legalizan la marihuana para uso recreativo, un proyecto de ley que recogió las 366.000 firmas necesarias para ser sometido a votación, anunciaron las autoridades estatales.

La medida fue impulsada por el cofundador de Napster y exdirector de Facebook Sean Parker, quien financió la campaña de promoción de la iniciativa.

El objetivo que defiende la campaña es autorizar a los mayores de 21 años a comprar unos 30 gramos de marihuana o productos a base de esa droga, así como a cultivar hasta seis plantas para uso personal.

"Hoy es un nuevo comienzo para California. Nos preparamos para remplazar una costosa prohibición, ineficaz y nefasta, por un sistema legal y responsable que funcione para el uso de la marihuana", declaró Jason Kinney, portavoz de la campaña.

Según las autoridades californianas, esta medida permitirá recaudar 1.000 millones de dólares en impuestos al presupuesto de este Estado de la costa oeste de Estados Unidos.

El cannabis sigue siendo ilegal a nivel federal pero un cierto número de Estados estadounidenses, entre ellos Colorado, Oregon y Washington, legalizaron la marihuana para uso recreativo y otros para uso medicinal.

Los electores californianos habían rechazado la legalización del cannabis en 2010 pero ahora una mayoría sería favorable, según los sondeos.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2000
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.