Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

California, Torneo de Tenis Indian Wells: Ganan Mónaco y Nadal y cae Djokovic

18/03/2010 16:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

CALIFORNIA -- El tenista argentino Juan Mónaco avanzó a los cuartos de final del torneo de Indian Wells (California), primer Masters 1000 de la temporada, en una jornada en la que quedó apeado de la competición el segundo favorito, el serbio Novak Djokovic

En el set definitivo las cosas arrancaron igualadas. Cada jugador defendió su saque de inicio pero el argentino consiguió una rotura de servicio decisiva (3-1) y de ahí puso la directa hacia la victoria. El de Tandil se enfrentará en cuartos de final al croata Ivan Ljubicic, que protagonizó la sorpresa de la jornada al fulminar a Djokovic por 7-5 y 6-3, en una hora y 44 minutos. Los españoles Rafael Nadal y Tommy Robredo también consiguieron el pase a cuartos de final.

http://www.cronodeporte.com/wp-content/uploads/2009/03/nadal-indian-wells.jpg

Nadal logró neutralizar el potente saque del estadounidense John Isner, a quien venció por 7-5, 3-6 y 6-3, en dos horas y 10 minutos. El de Carolina del Norte, un "gigantón" de más de dos metros, sumó hasta 22 puntos de saque directo, pero el número tres del mundo nunca perdió la concentración y supo desplazar de un lado a otro a su rival para imponer su mejor juego desde el fondo de la pista. El mallorquín se enfrentará en cuartos de final al checo Thomas Berdych, que doblegó al serbio Victor Troicki por 6-1 y 6-3. Otro español, Tommy Robredo, bajó de las nubes al chipriota Marco Baghdatis, encargado de despedir del torneo un día antes a Federer. Robredo se hizo con la victoria por 7-5, 0-6 y 6-4, en dos horas y 18 minutos. En un igualado y emocionante final, Robredo rompió el saque de su rival para colocarse con 4-3.

Después mantuvo su servicio y aunque perdió una primera bola de partido, no dejó pasar una segunda oportunidad. Por su parte, Andy Murray también logró el pase a cuartos al superar a Nicolás Almagro por 6-2 y 1-0, en 38 minutos, momento en el que el español se retiró tras sufrir molestias en su pie izquierdo. Al comenzar la segunda manga Almagro tuvo que recibir cuidados médicos por una inflamación en el empeine del pie izquierdo.

El español volvió a la pista e intentó continuar, pero, apesadumbrado, cejó en su empeño. El rival de Murray será el sueco Robin Soderling, que hoy doblegó al francés Jo-Wilfried Tsonga por 6-3 y 6-4. El resultado del cuadro masculino que completó la jornada fue la victoria del estadounidense Andy Roddick sobre el austríaco Jurgen Melzer por 7-6 (5) y 6-4. Además en dobles la pareja formada por los españoles Nadal y Marc López accedió hoy a semifinales tras imponerse al francés Michael Llodra y el israelí Andy Ram por 6-2 y 6-4, en 65 minutos de partido. Sus rivales serán el sueco Simon Aspelin y el australiano Paul Hanley, que batieron hoy al sueco Johan Brunstrom y al antillano Jean Julián Rojer por un doble 6-3.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3890 noticias)
Visitas:
9519
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.