Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

En California: Llegan periodistas liberadas por Corea del Norte

05/08/2009 17:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ling, Lee y Clinton fueron recibidos con aplausos por los familiares y amigos

Las dos periodistas estadunidenses liberadas por el gobierno de Corea del Norte gracias a una mediación del ex presidente William Clinton llegaron hoy al aeropuerto de Burbank, California.

En medio de una gran expectación y ante decenas de representantes de medios de información, el ex mandatario y las periodistas llegaron en un avión privado que aterrizó a las 05:51 horas locales de este miércoles en el aeropuerto Bob Hope de Burbank, a unos 40 kilómetros al norte de Los Angeles.

Las reporteras Laura Ling y Euna Lee fueron sentenciadas a 12 años de prisión y trabajos forzados por haber ingresado ilegalmente en marzo pasado a territorio norcoreano desde China, cuando realizaban un reportaje sobre tráfico humano en la zona.

Ling, Lee y Clinton fueron recibidos con sonoros aplausos por los familiares y amigos que esperaban su llegada.

El gobernante norcoreano Kim Jong Il ordenó el martes la liberación de las periodistas durante la visita de Clinton, quien arribó al país asiático el lunes en una visita no anunciada y que ha sido considerada una misión humanitaria y no oficial.

Amigos y familiares habían mantenido sus esperanzas después que Corea del Norte había acusado a Ling, de 32 años, y a Lee, de 36 años, de entrar de manera ilegal en el país en marzo pasado y perpetrar "actos hostiles" a la nación.

Las familias de ambas periodistas dieron a conocer una breve declaración agradeciendo al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a la secretaria de Estado, Hillary Clinton, y al equipo del Departamento de Estado por su labor en la liberación de las reporteras.

Las periodistas realizaban su trabajo para el sitio de Internet fundado por el ex vicepresidente estadunidense Al Gore, Current TV, con sede en san Francisco, norte de California.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3892 noticias)
Visitas:
2484
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.