Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

California necesita más de 41 billones de litros de agua contra sequía

16/12/2014 23:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El estado de California necesita más de 41 billones de litros de agua para recuperarse de la sequía que ha sufrido por tres años, afirmó el martes la agencia espacial estadounidense en base a información satelital de recursos acuíferos.

"Toma años llegar a una sequía de esta magnitud y probablemente tome muchas tormentas y años salir de ella", dijo Jay Famiglietti, de un laboratorio de la NASA en Pasadena, California (oeste de EEUU), quien encabezó esta inédita medición de cuánta agua subterránea se necesitaría para poner fin a la sequía.

California ha recibido lluvias en los últimos días, pero los científicos advierten que no son suficientes para contrarrestar la falta de agua.

"La medición aérea y espacial de la forma cambiante, la altura de su superficie y el campo de gravedad de la Tierra nos permite ahora medir y analizar aspectos clave de las sequías mejor que nunca, incluso determinando precisamente cuándo comienzan y terminan", dijo Famiglietti.

Los más de 41 billones de litros de agua que se necesitan en California superan a, por ejemplo, la cantidad de agua que contiene la más grande represa del mundo, la china Tres Gargantas sobre el río Yang-Tsé.

Todo el sureste estadounidense presenta una sequía mayor de lo normal, con el agua subterránea en niveles muy bajos, según los científicos.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2424
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.