Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Solaris escriba una noticia?

California enfrenta una "nueva" crisis presupuestal devastadora

03/03/2011 08:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El mentiroso de Schwarzeneger le dijo a los reporteros que, "Si bien la economía de California parece que está dando muestras de estabilizarse

12 de noviembre de 2010 — Solo un mes después de que el fascista gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, anunciara que acabará de resolver, una vez más, la crisis presupuestal de California, la Oficina de Análisis Legislativo (LAO) anunció nuevas cifras, en las que se muestra que se cierne una crisis aún mayor para el año fiscal 2011-12. La advertencia de LAO incluye la noticia de que del déficit por $25, 400 millones de dólares, $6, 100 millones de dólares caerán en este año fiscal, que concluye el 30 de junio del 2011. Estas noticias forzaron a Schwarzenegger, que ha estado empeñado exitosamente en la "destrucción creativa" del gobierno del estado, a convocar a sesiones extraordinarias, a iniciarse el 6 de diciembre.

El mentiroso de Schwarzeneger le dijo a los reporteros que, "Si bien la economía de California parece que está dando muestras de estabilizarse, la creación de empleos y los ingresos todavía están rezagados". Arnie prácticamente ha repetido la misma frase cada año desde que tomó posesión como gobernador. Sin embargo los ingresos y la creación de empleos continúan "rezagados", o más bien, desplomados, mientras California ocupa el primer lugar en la destrucción total de la economía física de EU, que se refleja después en el caída en los ingresos, y los aumentos en los gastos para cubrir los costos de los que han perdido sus hogares, empleos, seguro de salud, pensiones etc.

El "acuerdo" presupuestal que Arnie impuso el mes pasado incluía expectativas de que hubiera por lo menos $5, 400 millones de dólares en ayuda federal para el estado. De hecho, el llamado plan de estímulo de Obama solo aporta $1, 900 millones. Es más, se reveló que —como lo destacara correctamente este servicio noticioso cuando se firmó el "acuerdo"— que casi una tercera parte de los ingresos esperados y los "ahorros" que se incorporaron al nuevo presupuesto nunca se materializaron, lo que se agregó a la "nueva" crisis.

$25, 400 millones de dólares, $6, 100 millones de dólares caerán en este año fiscal

De hecho, Schwarzenegger nunca ha intentado, ni una sola vez, "resolver" la crisis presupuestaria. Lo puso en ese puesto el destacado fascista de la Escuela Austriaca George Shultz, con el propósito explícito de que instrumentara la "destrucción creativa" del gobierno del estado de California. Cada sucesiva crisis presupuestal se ha "resuelto" con más recortes, cada vez más draconianos, y más mortales, a la vez que se arrancan pedazos de los elementos protectores del sector de servicios sociales del estado. Los gobiernos estatal y locales se han visto forzados, en el último año, a estatuir recortes salvajes en el cuerpo de policía y bomberos, educación, bienestar social, infraestructura y gastos en los servicios de salud, mientras esperan que se inicie la "recuperación".

Hasta ahora, el gobernador recientemente electo Jerry Brown —un demócrata, cuya elección se produjo como repudio a Schwarzenegger— no ha presentado ningún programa, o ideas, para hacerle frente al continuo derrumbamiento del estado.


Sobre esta noticia

Autor:
Solaris (12 noticias)
Visitas:
3442
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.