Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-corazón escriba una noticia?

California despluma a las estrellas de Hollywood

03/04/2009 19:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)
Clive Owen, Angelina Jolie, Helen Mirren, Colin Farrel o Kate Winslet son algunos de los damnificados por la nueva Ley del Dinero de California, que permite al Estado quedarse con todos los activos depositados en cuentas que no se hayan tocado en los tres últimos años.

La nueva Ley del Dinero promulgada por el Estado de California le está saliendo muy cara a algunas estrellas de Hollywood. La nueva norma establece que el Gobierno de Arnold Schwarzenegger está autorizado a apropiarse de los las cuentas bancarias, las acciones, y los depósitos de cajas fuertes y seguridad en entidades bancarias que lleven más de tres años inactivos.

Ha sido el diario británico 'Daily Telegraph' el que ha tenido acceso a los registros que revelan a qué 'celebrities' el Estado de California ha requisado sus activos por tenerlos parados. El más perjudicado parece ser el actor británico Clive Owen que ha visto reducido su patrimonio en casi 5.000 dólares. Otros actores como Colin Farrell, Thandie Newton, Angelina Jolie, Michale Caine, Reese Witherspoon o la recientemente oscarizada Kate Winslet también han sido víctimas de esta ley, aunque todas ellas en cantidades que no afectaran mucho a su ya de por sí saneada economía.

LEY DRACONIANA

Una ley que entró en vigor en 2007 y es calificada por algunos de "draconiana". Entre ellos está Bill Palmer, un abogado estadonidense que lleva las demandas contra el Estado de California y que, en representación de las, asegura, más de seis millones de personas que en el mundo entero se han visto afectadas por la 'Unclaimed Property Law' (Ley de propiedades no reclamadas), pide justicia. Además, el abogado Palmer denuncia que California no ha cumplido su obligación de hacer tentativas "razonables" para ponerse en contacto con los dueños de los activos incautados antes de que el Estado se apropiara de ellos.

"Nuestro Estado tomó la propiedad de activos que pertenecen a millones de personas, lo liquidaron sin ningún aviso y lo pusieron en nuestro fondo general. Hoy mismo hay gente que pasea por las calles de Londres, San Francisco, Los Angeles o Tokio que piensa que tiene un fondo de pensiones o unas acciones y no saben que han sido liquidados", sentenció.

Sobre esta noticia

Autor:
Ep-corazón (7228 noticias)
Visitas:
3758
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.