Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

Califican al alcalde de Estepona como "uno de los mejores alcaldes de Andalucía"

21/02/2011 22:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Destacan su honestidad y humildad junto a la prioridad de generar empleo y riqueza

Califican al alcalde de Estepona como "uno de los mejores alcaldes de Andalucía"

EL PLURAL/ANDALUCÍA

Que el alcalde de Estepona le ha dado la vuelta a una ciudad impregnada con una imagen de municipio corrupto, no hay duda que lo ha conseguido. Tras coger la nave de un ayuntamiento marcado por el caso "Astapa" y sumido en una profunda debacle económica, el socialista ha arrancado ayudas, subvenciones, colaboración institucional y recortado gastos superfluos hasta llevar al municipio a la situación de normalidad inimaginable hasta hace poco tiempo.

Si alguien pensaba que con el sumario del caso "Astapa" todo llegaba a su fin, se equivoca. Valadez es acosado por tierra, mar y aire por los resquicios de aquellos que un día fueron algo y hoy no son más que simples imputados. Además a esa cacería se ha unido en forma de querellas y demandas que día a día pierden en los juzgados, el Partido Popular. Un PP con un candidato millonario y notario que se resiste a hacer públicas sus cuentas y que tuvo algo una más que destacada relación profesional con el caso "Malaya". Nuca en democracia se vio un fedatario público que no muestre sus cuentas y sus bienes. ¿Porqué?

Respaldo del PSOE

El secretario general del PSOE malagueño, Miguel Ángel Heredia, ha respaldado este lunes la candidatura socialista en Estepona, encabezada por el actual alcalde, David Valadez, al que ha calificado como "uno de los mejores alcaldes de Andalucía" y del que ha dicho que su "única prioridad es generar empleo y riqueza" para la localidad.

Renovación

"La lista destaca por la renovación y por el comienzo claro de una nueva etapa para los socialistas de Estepona, de hecho el 84 por ciento son caras nuevas", ha destacado Heredia y ha añadido que se trata de una lista "con gran arraigo local".

Ha acabado con la deuda del ayuntamiento

Respecto a Valadez, ha puesto como ejemplo de su gestión "el hecho de que ha acabado con la deuda viva del Ayuntamiento, que ha cuadrado las cuentas para poder acceder a los planes anticrisis, que ha conseguido un proyecto de futuro para Estepona como es la Universidad, que ha facilitado que la localidad cuente con la depuradora de mayor capacidad de la Costa del Sol, la de Guadalmansa, o que ha desbloqueado el suelo para el futuro CHARE de Estepona", ha destallado.

Honestidad, honradez y humildad

"David cree en Estepona y es el artífice del magnífico futuro que aguarda a este municipio tras las convulsiones y problemas por los que ha atravesado. Tenemos un equipo basado en tres aspectos: el consenso, la innovación por parte de sus integrantes y unos valores sustentados en la honestidad, honradez, humildad y capacidad de trabajo, fiel reflejo de la sociedad esteponera", ha señalado el secretario general del PSOE malagueño.

Cuanto peor, mejor, para Arenas

Por otro lado, Heredia ha indicado que el PP cree que "cuando peor esté Estepona, mejor para sus intereses electorales", de hecho ha puntualizado que Estepona "es el ejemplo más claro de la estrategia del 'cuanto peor, mejor' que ha desarrollado, el presidente del PP-A, Javier Arenas, en los últimos años", ha asegurado.

El PP ahoga al ayuntamiento

"El PP ha negado el pan y la sal al equipo de gobierno, aún sabiendo que eso suponía que el Consistorio tuviese problemas para el pago a proveedores, o el pago de la nómina de sus empleados. El PP por un lado pide carpetazo, por otro ahoga al Ayuntamiento", ha señalado.

Candidato del PP con un pasado oscuro

Sobre el candidato 'popular' en el municipio, ha apuntado que "el PP presenta a un candidato con un pasado oscuro" y ha añadido que "su apuesta por Estepona se ha desinflado, como se han desinflado las encuestas, que el PP no hace públicas porque no gana", ha apostillado.

Un objetivo

Por su parte, el candidato socialista y alcalde del municipio, David Valadez, ha manifestado que "esta rueda de prensa tiene como objetivo incidir en determinados aspectos que surgen de la presentación de la lista del partido el pasado viernes con las que se concurrirán a las próximas elecciones municipales".

Lista

"Nosotros estamos muy satisfechos de que hayamos sido capaces de presentar una candidatura en la que prima la renovación, en más de un 84 por ciento", ha señalado Valadez, al tiempo que ha añadido que es "una candidatura representativa de la sociedad esteponera, en la que tienen cabida y especial protagonismo tanto colectivos sociales como asociaciones vecinales", ha indicado.

Objetivo común el implementar medidas

Por último, ha señalado que a los socialistas les mueven la idea "de atender las preocupaciones derivadas por el desempleo", por lo que las iniciativas "tienen como objetivo común el implementar medidas, tanto de iniciativa privada como pública, para incentivar y crear puestos de trabajo".

Gestión austera

"Los datos son claros: una gestión austera al mismo tiempo garantizando obra pública, porque así se consigue dotar de más y mejores equipamientos públicos e infraestructuras al municipio, y, al mismo tiempo, y ese es el objetivo, conseguir puestos de trabajo en la mayoría de las ocasiones vinculados al sector de la construcción", ha concluido.

Andalucia@elplural.com


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
1721
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.