Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog 20 minutos - Formula-1-alonso escriba una noticia?

Dos calificaciones y dos fiascos para Ferrari

09/04/2011 12:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Unzaaa, unzaaa, unnnn… Unzaaa, unzaaa, unnnn… Unzaaa, unzaaa, unnnn… Unzaaa, unzaaa, unnnn… Unzaaa, unzaaa, unnnn… Unzaaa, unzaaa, unnnn… Unzaaa, unzaaa, unnnn… Unzaaa, unzaaa, unnnn… Unzaaa, unzaaa, unnnn… Unzaaa, unzaaa, unnnn…

A parte de que esta mañana no me ha sentado bien la medicación, lo que estaba intentando hacer es una especie de danza de la lluvia cibernética para que caiga un buen chaparrón mañana en la carrera del GP de Malasia. Solo así Ferrari y Fernando Alonso tendrán alguna posibilidad de subir al podio de Sepang.

Lo que hemos visto hoy en la calificación del GP de Malasia solo ha confirmado los peores temores. Ferrari Se ha convertido en un equipo del montón y solo puede permitirse aspirar a la quinta posición tras una encarnizada batalla con Mercedes y Renault. Apasionante, vamos.

Y lo peor es que encima tenemos que estar contentos porque podía haber sido peor. Alonso Solo tenía un intento para marcar vuelta rápida en la Q3 y, como suele ser habitual, no ha fallado. El asturiano se ha marcado una vuelta perfecta con esa caricatura de Ferrari y ha cumplido el objetivo: ser quinto en la parrilla de salida.

Pero en la otra Liga, donde juegan los inalcanzables Red Bull y McLaren, es donde hemos vivido la auténtica batalla. La lucha entre Sebastian Vettel y Lewis Hamilton por marcar la pole ha sido apasionante y, una vez más, el piloto alemán se ha llevado la corona de laurel. Eso sí, hoy no ha ido ni mucho menos tan sobrado como en Melbourne.

La imagen de Alonso viendo su Ferrari a casi un segundo de Vettel en la tabla de tiempos tras la sesión de calificación (foto) refleja la impotencia de la escudería italiana, que ha sido incapaz de acercarse a las posiciones de cabeza en un circuito donde esperaba ser mucho más competitiva.

Espero que Ferrari demuestre mejor ritmo de carrera (en Australia lo demostró) y Alonso pueda remontar mañana alguna posición apoyándose en la estrategia, fiabilidad, lluvia, desgaste de los neumáticos… y mil variables que influyen en el resultado de una carrera.

PD. El que no se consuela es porque no quiere y también podemos hacer una lectura positiva de la calificación de Malasia. ¡En la Q3 de Melbourne, Alonso se quedó a 1, 5 segundos de Vettel y hoy solo ha cedido un segundo! A este ritmo dentro de un par de carreras igual podemos ver a Fernando luchando por la pole… y si no, que Ferrari contrate a un Cherokee como ingeniero de pista para que baile la danza de la lluvia en todas las carreras. En la lotería todo el mundo puede ganar…


Sobre esta noticia

Autor:
Blog 20 minutos - Formula-1-alonso (1568 noticias)
Fuente:
blogs.20minutos.es
Visitas:
1360
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.