Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sondeoeconomico escriba una noticia?

Calificación de cédulas hipotecarias de Bankia por S&P

05/06/2011 18:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Bankia, la fusión de Caja Madrid, Bancaja y las cajas insulares de Canarias, Laietana, Ávila, Segovia y La Rioja, ha sido clasificada por la agencia internacional Standard and Poor´s (S& P), en la categoría AAA, en lo que respecta a cédulas hipotecarias. Para aquellos que no las conocen, éstas son títulos emitidos por las entidades financieras, que pagan un interés fijo al cliente y están respaldadas por todas las hipotecas que posee la entidad.

La clasificación "AAA", posiciona a Bankia en lo que se conoce como "matrícula de honor", reconociendole la máxima fiabilidad y estabilidad para inversiones. Esto es un dato de gran importancia, ya que Bankia va a comenzar a cotizar en la bolsa muy pronto, y esta clasificación puede contribuir favorablemente, en su salida al mercado.

S&P estudió la cartera hipotecaria y su grado de garantía adicional, para basarse en la clasificación, aunque advirtió que aún no terminó con el análisis detallado del conjunto de activos hipotecarios, por lo cual redondeó la AAA a la baja, aunque pronto se terminará de confirmar en su totalidad si es a la baja o un AAA "integro".

También cabe destacar que en esta misma semana, Standard and Poor´s clasificó la deuda a largo plazo de Bankia, con un "notable bajo", lo cual es otra noticia altamente positiva, para esta fusión de entidades que busca revertir la imagen de las cajas españolas.

Vía | cincodias


Sobre esta noticia

Autor:
Sondeoeconomico (700 noticias)
Fuente:
sondeoeconomico.com
Visitas:
2864
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.