Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rosaliakj escriba una noticia?

Califica dirigente venezolano a Uribe de servil a EE.UU. en UNASUR

31/08/2009 10:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente colombiano, Alvaro Uribe, fue a la Cumbre de UNASUR a demostrar su servilismo al imperio estadounidense

29 de agosto de 2009, 17:54Caracas, 29 ago(PL) El presidente colombiano, Alvaro Uribe, fue a la Cumbre de UNASUR a demostrar su servilismo al imperio estadounidense, afirmó hoy el dirigente comunista venezolano Carolus Wimmer.//Destacan en Perú aislamiento de Uribe en Cumbre UNASUR

"El presidente Uribe fue a demostrarle al imperialismo estadounidense que puede ser fiel representante de sus intereses, por eso no mostró ni una señal de rectificación en la pretensión guerrerista de sembrar a nuestros territorios de bases militares extranjeras", precisó Wimmer.

A juicio del secretario de Relaciones Internacionales del Partido Comunista de Venezuela, el balance no es positivo para Uribe pues no logró ninguno de sus objetivos para esta cumbre, como la petición a los países de Suramérica para que declararan a la Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) como grupo terrorista.

Considera risible ver en los medios de comunicación privados a los "sesudos" analistas de la oposición de este país dándole la victoria a Uribe y diciendo que el presidente (venezolano Hugo Chávez se quedó sólo en el encuentro.

"Quien se quedó aislado fue el mandatario colombiano, pues todos los presidentes condenaron las bases", remarcó el también vicepresidente del Parlamento Latinoamericano.

El congresista expresó que pese al desprecio demostrado por Uribe respecto a la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), éste no se atreve a romper con ese mecanismo de integración porque la derecha del continente está dividida respecto a este bloque suramericano y porque a Estados Unidos le interesa tener un "peón fiel" dentro.

A Uribe no le convendría romper con UNASUR, así le hagan todas las críticas, porque los problemas económicos que le toca enfrentar no son pocos, por eso el presidente peruano derechista, Alan García, no se solidarizó totalmente con él, dijo Wimmer.

"Eso también demuestra que la alianza de la derecha en el continente no es firme y eso es un aliento", concluyó.


Sobre esta noticia

Autor:
Rosaliakj (888 noticias)
Visitas:
2346
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.