Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Raphael Bitus escriba una noticia?

Califas abbasídas: Al-Hadi

04/11/2009 08:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Uno de los califas de la casa abbasída

Uno de los califas de poco tiempo de reinado de la dinastía abbasida. Su nombre es Abu Abdullah Musa ibn Mahdi al-Hadi, califa en el año de 785 y muerto en 786. Él es sucesor del califa al-Mahdi que es su padre.

Su reinado fue el blanco de grandes conflictos, como del imperio bizantino y de algunos rebeldes. Como Husayn ibn Ali ibn Hasan, que el pleno califato de Al-Hadi, proclamarse califa de Medina.

Con sus hombres Al-Hadi logra matar Husayn. Haciendo que uno de los primos del fallecido huya para Marruecos, fundando el principado de Idrisi.

Con su muerte es sucedido por su hermano menor Harun al-Rashid. Hay una leyenda que afirma que Al-Hadi murió en los brazos de su concubina favorita, Ghader. Y que Rashid la tentó conquistar por causa de su extremada belleza. Ni mismo Rashid esperó que el cuerpo de su hermano sea enterrado para fijar los ojos en esta bella joven. Pero sus intentos de conquistarla, deja Ghader disgustosa de la provocación hecha por el hermano de Al-Hadi, y le dice que amaba el difunto. Al mismo tiempo que desfallecía, al caer en el suelo, sin respiro. Al-Rashid ordena que el cuerpo de Ghader sea enterrado al lado del cuerpo de su hermano.


Sobre esta noticia

Autor:
Raphael Bitus (299 noticias)
Visitas:
2526
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.