Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es - Viajes escriba una noticia?

Cali: disfrutando de la Semana Santa en la 'ciudad divina'

17/04/2011 08:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

J.Y.O.

  • Es uno de los destinos más populares de Colombia.
  • El Festival de Salsa Religiosa contará con la actuación del ídolo local Yuri Buenaventura.
  • El barrio de Juanchito, a las afueras de Cali, es la meca de la salsa colombiana.

Cali

'Cali, ciudad divina, el Valle te llena de gracia’, es el curioso eslogan que ha presentado el departamento del Valle del Cauca para promocionar la Semana Santa de esta bella zona de Colombia.

27 de los 42 municipios que forman la región participarán activamente en este iniciativa turística, que pretende explotar la riqueza de los santuarios religiosos y los museos de las distintas localidades, además de su acervo cultural y religioso.

Programación

Entre las actividades culturales programadas para la Semana Santa, destaca la celebración del VIII Festival de Teatro de Cali y las proyecciones de cine en el Centro Cultural de Cali, Comfenalco, la Alianza Francesa y la Biblioteca Departamental.

El Jueves y Viernes Santo (21 y 22 de abril, respectivamente), a las cinco de la tarde, la orquesta Filarmónica de Cali ofrecerá sus tradicionales actuaciones en el Teatro Municipal, mientras que el sábado 23, el barrio de Juanchito, meca de la salsa colombiana, volverá a vibrar con el Festival de Salsa Religiosa, en el que actuarán el grupo de baile Swing Latino y el ídolo local Yuri Buenaventura, entre otros artistas.

'Mercado Divino'

La gastronomía, como es normal, tendrá un gran peso en las celebraciones de Semana Santa. Los restaurantes de Cali, por ejemplo, celebrarán el ‘Mercado Divino’ en el Parque del Peñón y el Colegio de la Sagrada Familia los días Jueves y Viernes Santo.

Los caleños y visitantes que se acerquen al mercado podrán encontrar vegetales orgánicos, conservas, vino, frutas, pan del día o conservas, además de tener la oportunidad de asistir a clases de cocina y demostraciones en vino.

Por su parte, el Valle del Cauca acogerá la ruta gastronómica ‘Los sabores de María’, con los mejores platos típicos de la región.

Actos religiosos

Los actos oficiales de Semana Santa en Cali arrancarán con la tradicional Misa de Mi Pueblo, que tendrá lugar el Domingo de Ramos en los aledaños de la Iglesia de La Merced. El oficio religioso se acompañará de una muestra artesanal, venta de comida típica de estas fechas y actuaciones artísticas.

Además, en la Procesión de Miércoles Santo, conocida como ‘Lo sagrado es la vida’, participarán 16 pasos de diferentes parroquias y templos de la ciudad, que recorrerán el trayecto que va de la avenida Roosevelt hasta la Iglesia El Templete.

Destino en alza

El Valle del Cauca se convirtió el año pasado en el cuarto destino turístico más popular de Colombia, con 123.835 turistas extranjeros, lo que representa un incremento del 15% con respecto al ejercicio anterior.

La noche caleña es el principal reclamo de los visitantes. Tin Tin Deo, Zaperoco, Guayasa y La Fuente son buenas opciones para disfrutar de la salsa y el jazz latino en el centro de la ciudad, mientras que en el barrio de Juanchito se puede asistir a ‘Delirio’, calificado por el diario The New York Times como “el mejor espectáculo de salsa del mundo”. Una recomendación, si visita Juanchito de noche, hágalo en grupo, pues la zona no es muy segura a esas horas.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es - Viajes (1184 noticias)
Fuente:
20minutos.feedsportal.com
Visitas:
4086
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.