Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lucia Aragón escriba una noticia?

Calentamiento global y las inundaciones costeras

26/05/2011 03:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El nivel del mar podría subir un metro por siglo debido al calentamiento global y esto puede aumentar las devastadoras inundaciones en las regiones costeras, concluyó un informe publicado en Australia.

El primer informe de la "Comisión del Clima" del gobierno de Australia señaló que ya no hay dudas de las pruebas del calentamiento global, y que la última década fue la más calurosa de la historia.

En base a los últimos estudios científicos recogidos en el mundo, este estudio reporta que las emisiones de gases efecto invernadero son, sin duda, responsables del aumento de temperaturas, del calentamiento de los océanos y el aumento del nivel del mar.

El calentamiento del planeta provoca deshielos que aumentan el nivel del mar (Fryxellsee_Opt Wikipedia)

"Creo que la media del aumento en el nivel del mar en 2010 respecto a 1990 es de 50 centímetros a un metro", escribió en el prólogo el profesor Will Steffen, director de la comisión.

Dijo que aunque su pronóstico es más alto que el del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC por sus siglas en inglés), que está por debajo de los 80 cm, no hay contradicción porque el IPCC mencionó la posibilidad de números más altos.

"Ahora son casi 5 años más tarde, se sabe más sobre el comportamiento de las capas de hielo. Tenemos muy buena información de Groenlandia. Sabemos que el hielo se derrite a un ritmo creciente", dijo a la prensa. "Esto nos dice que debemos inclinarnos hacia la estimación de un metro. Y hay gente que dice que debemos ir mucho más allá."

Según el informe, el aumento del nivel del mar en 50 centímetros tendría un impacto significativo e inesperado, con graves inundaciones en las ciudades costeras de Australia como Sídney y Melbourne.


Sobre esta noticia

Autor:
Lucia Aragón (1014 noticias)
Fuente:
deorienteaoccidente.wordpress.com
Visitas:
1596
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.