Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Primaveramsn escriba una noticia?

Calentamiento Global : Cuestión Política Vs. Cuestión Moral

01/10/2009 02:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Huracanes, terremotos, tsunamis, sequías, epidemias y más todo porque los gobiernos se interesan más por los fines de lucro que luchar contra el calentamiento del planeta

Imagina, ...el Sol enviando los rayos solares a la Tierra para iluminar el día y dar calor a los seres vivos; luego de la Tierra ese rayo solar se convierte en un rayo infrarrojo que escapa en dirección hacia el espacio pero... este rayo choca con la espesa Capa de Ozono llena de gases de Dióxido de Carbono y Bióxido de Carbono, ...en consecuencia el rayo regresa a la Tierra calentando más la temperatura de la atmósfera terrestre y de los océanos. ...¿Imaginas el final de la historia?

Los seres humanos debemos aprender a entender que la Tierra es un ente con vida, que el ciclo de las cuatro estaciones representa la respiración de la Tierra. En Primavera y Verano respira, y en Otoño e Invierno exhala, y que es un proceso que dura un año.

La modernidad, el aumento de zonas urbanas, la explotación informal de recursos naturales, la explotación de combustibles fósiles (como el gas, petróleo, etc.) y la negligencia del ser humano por no optar medidas de cuidado del medio ambiente están aumentando la contaminación del aire y del agua e incrementando la temperatura del planeta.

Hoy en día ya estamos viviendo las consecuencias del calentamiento global: el deshielo de los Polos y de los Nevados, el aumento de huracanes (últimamente en Japón y en Brasil el 2004), aparición de tsunamis, la extinción de especies de la fauna y flora (han aparecido osos polares ahogados por no encontrar superficie), la deforestación (el aumento de tierras infértiles), la escasez de alimentos, la disminución de las reservas de agua, y otras catástrofes que vivimos en la actualidad.

¿Y el gobierno que está haciendo al respecto? ... Es lamentable el poco interés del actual gobierno Peruano frente al problema del calentamiento global. Y recordando que el gobierno del presidente Alan García ha sido muy cuestionado por concesiones otorgadas a empresas extranjeras para la explotación de nuestros recursos naturales (casos como Doe Run en la minería y en la selva lo ocurrido en Bagua), nos dice que a este gobierno le interesa más los fines de lucro que el bienestar de Perú. Ahora más que nunca los gobernantes deben respetar y cuidar nuestros recursos naturales, imponiendo los intereses de la Patria sobre los interes de riquezas.

"Los seres humanos debemos aprender a entender que la Tierra es un ente con vida."

Más que nunca debemos cambiar los malos hábitos del "consumismo" e implementar técnicas de reciclaje. También debemos cuidar las áreas verdes y sembrar plantas en casa. Tener un consumo medido del agua y no desperdiciarla, tratando de rehusarla para otros fines como de limpieza o riego de plantas. Si te desplazas en auto que sea para beneficio de varios y no sólo de uno ya que el humo de los autos es uno de los principales contaminantes del aire. Usar aparatos ahorradores de electricidad. Consumir poco gas, petróleo y otros derivados. PEro lo más importante es pasar la voz sobre el problema del calentamiento global para crear conciencia y comenzar a cambiar por nuestra propia voluntad y no porque nos lo impongan.

Hoy en día es más frecuente escuchar sobre el aumento del armamentismo de países (Chile, Brasil, Colombia y Venezuela), pero hay que cuestionar sobre las causas que podrian ser para futuros conflictos por fronteras o por futuras defensas a las ya pronosticadas guerras civiles que se originarian por repartir los escasos recursos naturales.

Para terminar una cita de parte de la película “Una Verdad Incómoda” de Al Gore, que demuestra en realidad el interés por el lucro de los gobierno dejando de lado y quitando valor a la vida y a los recursos naturales que contamos y que podemos sentir de nuestro planeta.

“La actividad del hombre durante muchos años está haciendo estragos en el planeta Tierra... La mayoría de los científicos del mundo señalan que nos quedan apenas diez años para evitar una catástrofe de grandes proporciones con temperaturas altas, inundaciones, sequías y epidemias. Una catástrofe preparada por los hombres.”

Fuente: “Una Verdad Incómoda” Al Gore.

Nevado del Pastoruri (Perú)


Sobre esta noticia

Autor:
Primaveramsn (28 noticias)
Visitas:
30853
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.