Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdefarmacia escriba una noticia?

La caléndula y sus beneficios para la salud

10/03/2011 17:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Caléndula es una planta medicinal con muchas propiedades y beneficios para tu salud. Destaca por sus flores amarillas de un color muy llamativo, pero entre sus características principales destacan las medicinales, las que son beneficiosas para tu salud que llevan utilizándose desde hace bastantes años en muchas civilizaciones, desde la romana hasta la hindú.

Hay Variedades de la caléndula que pueden ser comestibles, otras no, hay que saber que hay varias especies de caléndula. Las propiedades beneficiosas para tu salud las puedes conseguir mediante su consumo o mediante su aplicación.

La caléndula da buen sabor a ciertos platos, por lo que puedes tomarlas sin problemas, aunque te recomiendo que la pongas en las ensaladas, de esta manera comerás un plato sano, nutritivo y con propiedades beneficiosas para tu salud.

Una de las propiedades de la caléndula es que es antiséptica, lo que alivia daños bucales, pero también es buena contra la fiebre, las picaduras de insectos, arañazos y otras cosas. También tiene propiedades antiinflamatorias, es buena para quemaduras de sol y para tu piel, entre otras aplicaciones. Quizá hayas visto alguna crema de caléndula para la piel.

Con tallos y hojas es indicado para cicatrizar y curar las pequeñas heridas, para las varices, eccemas e irritaciones de la piel.

Tomando caléndula puedes evitar dolores menstruales o de garganta, las úlceras y alivia la fiebre, entre otras propiedades. Además, se le conocen propiedades para protegerse ante el cáncer.

Es importante saber que si tienes alergia a las plantas o si eres una persona embarazada no debes tomar caléndula. En el resto de casos se puede tomar pero con moderación, todavía no se conocen las dosis indicadas de esta planta medicinal.


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdefarmacia (7914 noticias)
Fuente:
blogdefarmacia.com
Visitas:
7274
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.