Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Raphael Bitus escriba una noticia?

Calendario de Coligny

02/04/2010 05:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Esta es la muestra del sabio calendario criado por los druidas celtas, es tan preciso como lo de nosotros

Este es un calendario galo celta que a sido encontrado en la ciudad francesa de Coligny en el año de 1897. Junto con el hallazgo estaba también una estatua de bronce.

Se trata de un calendario del siglo II, escrito en letra latinas en el idioma galo. Es un calendario lunisolar, de modo que la luna influencia mucho los días, meses y años. Esta obra es una placa de bronce con 73 fragmentos de 1.48 m de ancho y 0.9 de alto. Esta hecha con 16 columnas verticales, donde es posible observar 5 años con 62 meses. Uno otro calendario fue encontrado en la ciudad francesa de Villards d'Heriad y por base de estos dos calendarios que fue posible montar los calendarios. Se tratando de un calendario lunisolar, el año solar hay que coincidir con el mes lunar. Todos los meses empezaban por la visión de la luna, algunos afirman que la luna nueva daba el inicio del mes, en concordancia otros dicen que es la luna llena. En este calendario el año lunar contiene 354 o 355 días. Hay una discusión respecto del inicio del año, para unos es en Samonios por causa de la festividad celta de Samain. Que aparenta corresponder ese mes, era en esta festividad que daba el inicio del año, lo que incumbía a un otoño. No obstante, la palabra gala Samon no tiene este significa, ella es usada para designar el verano. La festividad de Samain empezaba en el 17 de Samonios y es conmemorada por tres noches. En cada dos y medio de años tenía el año solar, que lo aproximaba por la inserción de un décimo tercer mes. Se realmente Samonios es el primer mes del calendario en el primer año es adicionado otro mes antes. Pero con el tercer año ya es otros dos meses, entre los meses de Cutios y Giamonios. Uno que no se puede se definido su nombre por contener un rompimiento de la tabla justo en el nombre. El primer mes que hace la interposición aparenta se algo como Mid. Y el segundo mes es Ciallos bis Sonnocingos. Todos los meses estaba divididos por la mitad, lo que los celtas llamaba de Atenoux, por que los meses son quincenales, similar al calendario hindú. En meses con 30 días los conocía como Matos que significa afortunados y los de 29 días Anmatos, desafortunados. Los meses adicionales son puesto a cada 62 lunaciones, con dos meses y 61 lunaciones con uno mes. Lo que hay 371 lunaciones en cada 30 años.

Este es un ejemplo próximo de lo que era el calendario celta de un año con treces meses, visto que había años que tenía más meses:


Sobre esta noticia

Autor:
Raphael Bitus (299 noticias)
Visitas:
10032
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.