Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lazyblog escriba una noticia?

Caldo natural Aneto de pollo ecologico

06/11/2010 21:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageYa sabéis como soy yo con el tema delos caldos y las sopas, y mi opinión sobre los envasados, casi ninguno con una calidad, ni siquiera mínimamente aceptable. Por eso quería daros mi opinión sobre elCaldo Natural Aneto, que nos parece, sin duda, elmejor caldo naturalde los que se encuentran en este formato tetrabrik.

imageLo que antes llama la atención de este caldo es su envasado en el que podemos encontrar mucha información interesante.Primero, es un caldo 100% natural, es decir no contiene aditivos, ni conservantes, colorantes o espesantes.Segundo, es un productoSIN GLUTEN, cosa que se agradece hayan puesto de manifiesto.Tercero, sus ingredientes y modo de preparación son parecidos a los que haríamos en casa. (Cabe destacar que dicen tener cociendo los ingredientes durante 3 horas, algo excesivopara lo que se tarda en hacer un caldo en casa) YCuarto, el proceso al que someten al caldo para su conservación, que es el UHT, la uperisación o sometimiento a altísimas temperaturas, el mismo proceso que se aplica a la leche para ser envasada en briks.

imageEn cuanto al contenido, lo verdaderamente importante, tengo una buena valoración de este caldo, está muy rico, y podría pasar bastante bien por un caldo hecho por cualquiera de nosotros en casa. Sabe a lo que tiene que saber, en este caso a pollo, y no tiene grasa visible ni colorantes como otros caldos, supuestamente "de la abuela".

Como nota negativa, no me gusta que sea tan turbio, (foto de la izquierda) supongo que será cosa del proceso UHT, porque un caldo casero, puede y debe, ser bien transparente, incluso cristalino, si se hierve a fuego lento y se cuela por una estameña para eliminar cualquier partícula flotante. También puede ser debido al largo período de cocción que señala el fabricante. En cualquier caso es algo más una cuestión de estética, que disculpamos gracias a la calidad del sabor y textura magnífica de este producto.

Puestos a usarlo lo encuentro ideal como base para cocinar, o para enriquecer arroces y guisos, en los que el caldo tenga un papel importante. Lo que solemos denominarbueno parafondo de despensa. Evidentemente es más caro que cualquier otro, pero teniendo en cuenta que salvolos preparados en casa por nosotros, es el mejor que podremos encontrar, creo que merece la pena. Entre la gama que ofrecen, destaca por su calidad también el caldo de pescado, hecho con rape, y su gama de preparados para paella, fideuá, etc que incluyen el sofrito, con lo cual solo faltará añadir el arroz y los mariscos, carnes o verduras.

Para hacer una sopa, he creído oportunoenriquecerlo con tropezones,que han conseguido su objetivo. Una sopa casera estupenda. Seguiremos probando de cuando en cuando este producto y otros de esta marca, que desde hace 8 años, ofrece un caldo envasado, producido a la manera tradicional y utilizando exclusivamente ingredientes frescos.

image

¿Cómo se hace una sopa, con un buen caldo?

500 ml de caldo de polloTropezones. (para dos raciones)Un huevo duro50 gr de jamón serrano en taquitosMedia pechuga de pollo cocidaMedia taza de arroz cocido

image

Preparamos los tropezones, cociendo el arroz, el huevo y la pechuga, y picando todo finamente, del mismo tamaño que los tacos de jamón, para que todo sea homogéneo. Lo colocamos todo en un plato como en la foto de encima.

image

Ahora, que cada cual se sirva a su gusto la cantidad que quiera de los tropezones en el fondo de su plato, mientras ponemos el caldo a calentar hasta que hierva. (Importante llevarlo muy muy caliente, pues los tropezones bajarán la temperatura del caldo). Servimos el caldo sobre los tropezones, y a disfrutar, inmediatamente, pues una sopa calentita, es una bendición para el cuerpo.

image

No hemos echado los tropezones en el caldo ni hemos cocido todo junto, puesto que queríamos probar el caldo sin alterar su sabor original. Además, así, si sobra caldo, podemos guardarlo sin tener que colarlo. Ya sabéis que si guardáis un caldo con arroz dentro, el arroz se inflará y os "robará" la mitad del caldo. (Igual ocurre con los fideos)

Aprende aquí como hacer caldos caseros

Buen fin de semana. Sed felices.

image

Mañana me habré puesto al día con todos los comentarios, que tengo algunas entradas sin terminar de contestar...


Sobre esta noticia

Autor:
Lazyblog (393 noticias)
Fuente:
lazyblog.net
Visitas:
7760
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.