Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Calderón rechaza la propuesta de Fox de legalizar las drogas porque elevaría el consumo entre los jóvenes

09/08/2010 22:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El presidente de México, Felipe Calderón, rechazó este lunes la propuesta del ex dirigente Vicente Fox (2000-2006) para legalizar las drogas ante la posibilidad de que esta medida incremente su consumo entre los jóvenes del país.

"Yo no estoy de acuerdo con la legalización. No estoy de acuerdo porque si uno analiza, uno debe poner en la balance ese debate, las ventajas y las desventajas de una medida como ésa", dijo Calderón en una entrevista concedida a la emisora colombiana Caracol Radio.

El mandatario explicó que, a pesar de que la legalización del comercio de drogas contribuiría a rebajar los índices de violencia del país, esta decisión podría alentar también su consumo entre los jóvenes, pasando de un problema de seguridad a uno de salud pública.

"Si se legalizan, el precio tan alto que tienen las drogas en el mercado negro se reduciría y eso reduciría la capacidad financiera de los criminales, puede ser cierto, pero liberar totalmente el mercado de drogas, incluso la propia reducción de su precio, son dos factores que van a impulsar a millones de jóvenes a consumir", alertó.

Además, el dirigente apuntó a la falta de eficacia de la estructura de seguridad del país como una de las variables que más influyen en el auge del crimen organizado. "El sistema federal mexicano es tan federal que si sé que hay un policía que está con los criminales y no tengo la evidencia judicial, simplemente no puedo removerlo", indicó.

En consecuencia, Calderón manifestó su intención de emprender una reforma de la policía para la creación de un cuerpo intermedio entre los agentes estatales y los federales que permita coordinar sus actuaciones y cohesionar la estrategia de seguridad nacional.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3881
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.