Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Calderón promete acciones militares y sociales para combatir la alta tasa de criminalidad

12/02/2010 08:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de México, Felipe Calderón, reiteró este jueves su apoyo a las autoridades de Ciudad Juárez para combatir la delincuencia y anunció la puesta en marcha de un plan integral de recuperación de una de las zonas mas violentas del mundo mediante un plan que combina acciones militares y sociales.

Calderón, de visita en Ciudad Juárez (estado de Chihuahua), presentó una propuesta integral de seguridad tras reunirse con las autoridades locales. Dentro de este enfoque, prometió desarrollar una nueva estrategia social para combatir a los cárteles de la droga y reforzar su ofensiva contra las redes del narcotráfico.

Pidió que las miles de muertes registradas en los últimos años en Ciudad Juárez impulsen a las distintas administraciones a frenar esta situación generalizada de caos. "Si estas muertes (...) tienen sentido, el sentido es para que nosotros cambiemos a partir de ese sacrificio absurdo esta realidad, que despertemos y que hagamos las cosas rectificando lo que tengamos que rectificar", indicó Calderón.

A su juicio, la solución a la crisis delictiva pasa por coordinar aspectos de tipo, institucional, operacional, social y de participación ciudadana, aunque admitió que esta lucha costará aún más vidas humanas.

Como aspectos concretos, el presidente aludió al envío de vehículos y helicópteros adicionales a la zona y la construcción de escuelas, instalaciones deportivas, guarderías o unidades médicas en los barrios con mayor conflictividad. Además, se entregarán becas de capacitación a unos 13.000 desempleados.

El mandatario recibió durante su viaje las críticas directas de algunos vecinos que le reprochan el fracaso de su política de seguridad. No en vano, desde que asumió la Presidencia de México en diciembre de 2006 han muerto 18.000 personas en todo el país. Calderón no se excusó pero sí defendió la labor realizada por el Ejército, al que acusan de violar en ocasiones los Derechos Humanos, según informaciones de los medios mexicanos. Pidió a quienes lancen estas acusaciones que las demuestren.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
4629
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.