Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Calderón notifica a Sarkozy la negativa de México a repatriar a una francesa condenada en el país

11/07/2009 06:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de México, Felipe Calderón, reiteró anoche a su homólogo francés, Nicolás Sarkozy, que no entregará a Florence Cassez al gobierno de Francia, ya que no existen condiciones para que cumpla los 60 años de prisión a los que fue condenada por los tribunales, además de que México no está obligado a aceptar la petición del Gobierno galo de acuerdo con el propio tratado de Estrasburgo.

Durante un breve encuentro entre Calderón y Sarkozy celebrado enL"Aquila, Italia, en el marco de la Cumbre del G-8, ambos mandatariossostuvieron un breve encuentro, en el que reiteraron su disposición de impulsar las relaciones bilaterales en todos sus ámbitos, según informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) mexicana en un comunicado recogido por los medios locales.

De acuerdo con la nota, en el supuesto caso de ser trasladar a Cassez a Francia, no podría cumplir la condena en su país según los términos impuestos por los tribunales del país norteamericano. Asimismo señala que la decisión de las autoridades mexicanas, anunciada a finales del mes pasado, se sustenta bajo lo acordado en el Convenio de Estrasburgo, que establece como requisito para todo traslado el consentimiento del Estado requerido, en este caso el mexicano.

Más sobre

"El convenio de ninguna manera impone la obligación de consentira una solicitud de traslado". Además "la decisión del Gobierno deMéxico encuentra su fundamento en el tratado y está motivada por lagravedad del caso y el compromiso de hacer cumplir plenamente lasresoluciones dictadas por los tribunales mexicanos" añade el informe.

El mandatario mexicano insistió en que la sentencia debería ser adaptada por los tribunales franceses a la legislación de ese país; sin embargo, debido a las disposiciones jurídicas galas, Cassez no podría cumplir íntegramente su condena. "El dolor de las víctimas y de sus familiares es un motivo adicional para reafirmar estas convicciones", apuntó la cancillería en el comunicado.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2258
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.