Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Calderón: el Ejército seguirá realizando labores policiales

20/08/2010 07:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El presidente de México, Felipe Calderón, afirmó este jueves que el Ejército seguirá desplegado en las calles realizando labores policiales y de lucha contra el narcotráfico hasta el fin de su mandato, que concluye en 2012.

Calderón hizo este anuncio en la última sesión del foro Diálogos para la Seguridad, y posteriormente, en otra declaración, sostuvo que los militares tendrán que encargarse de estas tareas de mantenimiento del orden hasta que los diversos cuerpos policiales del país estén preparados para ello.

"Lo que necesitamos es que una vez pasada esta etapa, las policías tanto federal como local tengan la fuerza y la contundencia de estar ahí en ausencia del Ejército. Hoy por desgracia eso no se puede hacer", afirmó el mandatario.

Por otro lado, preguntado por qué ocurrirá con el Ejército a partir del 1 de diciembre de 2012, fecha en que concluye su mandato, Calderón afirmó que será su sucesor el que decida qué hacer.

"Yo no sé si el Ejército continuará en este combate a la delincuencia a partir del 1 de diciembre del año 2012", afirmó el presidente mexicano. "Esa es una decisión y una responsabilidad de quien sea el comandante de las Fuerzas Armadas. Y al final de cuentas, será una responsabilidad de quien los ciudadanos elijan como titular del Poder Ejecutivo", agregó.

Calderón, por otro lado, instó a la clase política mexicana a legislar de forma más adecuada en relación a los supuestos y modos de actuación del Ejército cuando realiza tareas policiales.

"Yo sé que hay una máxima que dicta que las Fuerzas Armadas no deben disparar hasta que sean agredidas, pero con una criminalidad que usa lanza-misiles (...) no es posible dejar a los soldados a merced del espíritu destructor de los criminales", afirmó Calderón en declaraciones recogidas por la página web del semanario 'Proceso'.

"Mi compromiso con la seguridad va a permanecer hasta el último día de mi Gobierno y si, para cumplir ese compromiso, tengo que disponer, como manda la Constitución, de las Fuerzas Armadas, lo seguiré haciendo", concluyó el mandatario.

La ola de violencia desatada en México por el crimen organizado, especialmente por el narcotráfico, ha provocado la muerte de 28.000 personas desde 2006, año en que Felipe Calderón asumió la presidencia del país, según informó a principios de agosto el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen).


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2709
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.