Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Calderón dice que la ley de Arizona fomenta el odio a inmigrantes

26/04/2010 19:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El presidente de México, Felipe Calderón, criticó este lunes la llamada Ley Arizona por considerar que fomenta el odio y la discriminación a los inmigrantes y anunció que expresará su descontento con esta normativa a su homólogo estadounidense, Barack Obama, en su visita oficial a este país del próximo mes de mayo.

"No podemos quedarnos cruzados de brazos con una ley injusta que abre las puertas a una inaceptable discriminación racial. No escatimaremos esfuerzos para que se respete la dignidad de nuestros paisanos", dijo Calderón durante la inauguración de la XV reunión del Consejo Consultivo del Instituto de los Mexicanos en el Exterior.

En este sentido, el mandatario indicó que "más allá de su nacionalidad los inmigrantes son hombres que buscan un futuro mejor" a lo que añadió que México es uno de los principales países de origen de este fenómeno migratorio por lo que corresponde a los mexicanos defender a los que buscan prosperar fuera de su país.

En este contexto, el dirigente indicó que su Gobierno no puede permanecer indiferente ante "políticas que atentan contra los Derechos Humanos" por lo que expondrá su opinión sobre esta nueva normativa ante el Congreso de Estados Unidos y ante el presidente de este país, durante la visita oficial que realizará en mayo.

Más sobre

"En mayo haré una visita al presidente Obama y al congreso de Estados Unidos. Tengan la certeza de que en las reuniones y en los espacios que como presidente de México habré de tener, estará presente el tema, indeclinablemente, de los derechos de los mexicanos en Estados Unidos y en cualquier parte del mundo y la imperiosa necesidad de avanzar a esquemas racionales sensatos, humanos y equilibrados", anunció.

No obstante, Calderón subrayó la necesidad de que estos esquemas respeten "el derecho que tiene cualquier país a regular las leyes de su propio territorio" aunque insistió en que la legislación sobre este fenómeno debe permitir "una migración ordenada, integral, comprensiva y justa".

En la misma línea, el presidente del país iberoamericano recordó que "no hay ninguna ley que esté por encima de la gente" de modo que "donde haya un mexicano ahí tiene que estar el Gobierno para apoyarlo".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3283
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.