Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Calderón defiende su gobierno entre "errores e insuficiencias"

14/08/2014 12:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El expresidente de México Felipe Calderón (2006-2012) presentó el miércoles su libro "Los retos que enfrentamos", donde reconoce "las limitaciones, errores e insuficiencias" de su gobierno, marcado por la explosión de violencia por el crimen organizado, la crisis económica internacional y la epidemia de influenza.

Durante la ceremonia de presentación celebrada en un lujoso club de Ciudad de México, donde fue recibido entre aplausos y halagos de amigos, empresarios y políticos afines a su Partido Acción Nacional (PAN, conservador), Calderón ha precisado que el libro es una representación de sus memorias en la que no intenta engañar a nadie, pues relata su administración y los motivos que le llevaron a actuar de esa forma.

"La seguridad pública", según reconoce el expresidente de 52 años, fue un tema en el que ha sido duramente criticado por los más de 70.000 muertos que dejó su combate militarizado contra los cárteles y el crimen organizado.

"Más que el combate al narcotráfico, mi prioridad fue proveer seguridad a las familias mexicanas, y lograr que México se convirtiera en un verdadero país de leyes", se defendió, calificando al mismo tiempo de "prejuicios" las versiones que aseguran que su estrategia derivó en una 'guerra'.

A su juicio, gobernar un país como México implica necesariamente encarar desafíos constantes, pues en su libro ve retos para el país en por lo menos 10 áreas: seguridad, economía, infraestructura, telecomunicaciones, salud, pobreza, educación, desarrollo sustentable, política y relaciones exteriores.

Cabe mencionar que Calderón está acusado por diversas ONG de haber provocado no sólo un pico de homicidios, sino también una ola de violaciones a los derechos humanos, como detenciones ilegales por parte de militares, uso de tortura y falsas acusaciones.

Mep/ktg/mrk


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1463
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.