Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Calderón declara que no parará hasta que se aplique la totalidad del programa de reformas anunciado

04/09/2009 05:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El mandatario mexicano, Felipe Calderón, declaró este jueves que no parará hasta conseguir que se lleve a cabo el programa de reformas propuesto el miércoles para impulsar un cambio en las políticas sociales y económicas del país norteamericano.

"No aceptaré la fatalidad de que las cosas no se pueden hacer. Tomé la decisión de buscar cambios de fondo y lo haré, por lo que exhorto a movilizar al país para construir el México que queremos", dijo Calderón en una entrevista radiofónica recogida por la agencia Notimex.

El presidente mexicano se comprometió a emplear todo su tiempo y energía para impulsar esos cambios que buscan principalmente la democratización del sistema financiero. Según explicó, las reformas en materia laboral, de telecomunicaciones, educativa, energética y política "no se han hecho en décadas, porque cada una de ellas va a enfrentar determinados intereses de grupos o comprensibles resistencias".

En lo que respecta a los ajustes anunciados, el titular del Ejecutivo mexicano señaló que "todas las empresas y dependencias gubernamentales cumplen con una función, pero en las circunstancias actuales el Gobierno tiene que hacer un esfuerzo extraordinario de ajuste".

HINCAPI? EN LA SEGURIDAD PÚBLICA

Al hablar de su estrategia en seguridad pública, uno de los puntos más conflictivos debido al auge de violencia por el crimen organizado, Calderón detalló que se trata de una batalla "que se debe librar, pues las organizaciones criminales estuvieron a punto de apoderarse de nuestras sociedades y autoridades".

Durante la entrevista, el mandatario señaló que no estaban del todo satisfechos por los resultados actuales sobre la lucha contra el narcotráfico, pero se mostró "convencido" de que es la "estrategia correcta, y que el país avanza al rumbo previsto.

Así las cosas, sí que mostró su alegría por los resultados obtenidos en Distrito Federal en esta materia, aunque enfrentar la violencia del crimen organizado sigue siendo una asignatura pendiente sobre todo en los estados fronterizos con Estados Unidos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1877
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.