Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Calderón confirma el secuestro del ex candidato presidencial Diego Fernández de Cevallos

18/05/2010 00:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de México, Felipe Calderón, confirmó este lunes el secuestro del ex candidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN) Diego Fernández de Cevallos, que desapareció la noche del pasado viernes en la localidad de Pedro Escobedo (centro), y reconoció que de momento "no hay avances en las investigaciones".

Durante su estancia en Madrid, con motivo de la Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea, América Latina y el Caribe, Calderón afirmó que "este secuestro no tendrá éxito" porque las fuerzas de seguridad atraparán a estos "elementos verdaderamente destructivos para la sociedad y las instituciones".

El portavoz de la Procuraduría General de México, Ricardo Nájera, confirmó que los restos de sangre que se encontraron en el interior del vehículo en el que viajaba Fernández de Cevallos coinciden con el grupo sanguíneo del político, aunque explicó que todavía es pronto para determinar si pertenecen al ex candidato.

Más sobre

Sin embargo, en contra de lo planteado por el presidente, Nájera explicó que hasta que las pruebas de ADN no confirmen las sospechas de las fuerzas de seguridad, éstas seguirán trabajando con el supuesto de que el líder del PAN está desaparecido. "La hipótesis con la que por ahora se está trabajando de manera conjunta entre autoridades federales y estatales es la que tiene que ver con la desaparición forzada de persona".

Por su parte, el director del Centro de Estudios en Seguridad Púiblica de Méxica, Adolfo Miranda, apuntó tres posibles razones por las que el político puede haber sido secuestrado. "Uno, puede ser por motivos personales o económicos; dos, por un asunto vinculado al narcotráfico y tres, por un asunto vinculado a la guerrilla", comentó.

Miranda explicó que debido a la creciente ola de violencia que vive el país "hay zonas de México que el Departamento de Estado de Estados Unidos sugiere que no sean visitadas en vista de las circunstancias tan delicadas".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2598
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.