Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Calderón califica de "ridícula minoría" al crimen organizado

25/03/2010 04:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente mexicano, Felipe Calderón, tachó de "ridícula minoría" a las bandas criminales y de narcotraficantes que operan en México, defendió el compromiso de su Gobierno en la lucha contra los cárteles de la droga y apostó por el fortalecimiento del Estado de derecho para acabar con el crimen y la violencia.

En la clausura de un congreso nacional sobre vivienda, Calderón aseguró que la lucha contra el narcotráfico no debe basarse en terminar con el consumo de drogas, sino en el fortalecimiento de las instituciones del Estado de derecho y en la persecución de la corrupción existente en los organismos públicos.

Así, según el dirigente mexicano, se conseguiría que las bandas criminales dejaran de secuestrar, extorsionar y acosar a los ciudadanos. "Hasta que entiendan que los mexicanos no nos vamos a dejar dominar por una bola de maleantes que son una ridícula minoría montada sobre el miedo, la corrupción o la cobardía de muchos, durante mucho tiempo", indicó en declaraciones recogidas por el diario 'Milenio'.

El mandatario fue preguntado sobre el futuro de la lucha contra la delincuencia una vez que termine su actual mandato, en 2012. "Lo importante, más que el color de partido (que gobierne), es que dé color en el tema de seguridad y de la ley, y eso es lo que debe determinar, yo creo, el rumbo del país".

Calderón declaró la guerra al narcotráfico cuando asumió el poder en 2006; incluso decretó el envío del Ejército a Ciudad Juárez, en la frontera con Estados Unidos. Sin embargo, la violencia ha causado más de 16.000 muertes en todo el país en los últimos tres años. Sólo en 2009 se registraron más de 7.700 asesinatos, 2.650 de ellos se produjeron en Ciudad Juárez.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2118
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.