Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Calderón aplaude el "esfuerzo personal" de Obama

11/05/2011 05:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de México, Felipe Calderón, ha aplaudido el "esfuerzo personal" realizado por su homólogo estadounidense, Barack Obama, al proponer una reforma migratoria en su país, al tiempo que ha expresado su deseo de que consiga pasar el filtro del Congreso.

"Verdaderamente aplaudo su esfuerzo personal para resolver el problema, no sólo de millones de personas que viven en las sombras, sino para la sociedad y la economía estadounidenses", ha dicho Calderón en una entrevista concedida a Bloomberg.

En este sentido, el mexicano ha considerado "muy importante" el anuncio realizado por su contraparte estadounidense, al tiempo que ha valorado el lugar que ha elegido para ello: el monumento de El Chamizal, ubicado en El Paso, "justito ahí, en la frontera" común.

No obstante, ha reconocido lo "difícil" que será materializar la propuesta de Obama, debido a la actual formación del Congreso estadounidense, con una mayoría republicana en la Cámara de Representantes y una reducida presencia de los demócratas en el Senado.

"Sé lo difícil que puede ser lograrlo para el presidente, pero independientemente de que las condiciones políticas para él --por la representación en el Congreso-- sean quizá más complicadas que antes, me parece muy meritorio", ha apuntado.

Así, el dirigente ha expresado su confianza en que el argumento económico consiga convencer a los legisladores estadounidenses, ya que se calcula que la regularización de los once millones de inmigrantes que hay en ese país aportaría 66.000 millones de dólares (unos 45.853 millones de euros) adicionales a las arcas públicas, fundamentalmente en recaudación de impuestos.

"Yo hago votos para que el esfuerzo del presidente Obama fructifique en esta ocasión", ha reiterado Calderón, al considerar que "lo correcto es aprobar está reforma migratoria integral", según informa el diario mexicano 'Milenio'.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
4047
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.