Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Calderón anuncia la dimisión del procurador general Medina Mora en el marco de la reforma de su gabinete

08/09/2009 08:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente mexicano, Felipe Calderón, anunció este lunes cambios en el seno de su gabinete que comprende la dimisión de uno de las figuras más importantes en la lucha contra el narcotráfico, el titular de la Procuraduría General de la República (PGR) Eduardo Medina Mora, quien será sustituido por el fiscal del departamento de Chihuahua, Arturo Chávez (en la imagen).

Asimismo anunció la salida del director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Jesús Reyes Heroles, y de Alberto Cárdenas Jiménez, de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

El mandatario colombiano resaltó que el compromiso de Medina Mora en la lucha contra el crimen organizado ha "sido crucial", ya que bajo su gestión se lograron "históricos avances" no sólo en la erradicación de la violencia sino también en el impulso de "reformas legales estratégicas".

El hasta hoy fiscal general de México se incorporará al Servicio Exterior Mexicano, según informó el presidente tras dar a conocer el nombre de su sucesor en el cargo, Arturo Chávez, abogado licenciado por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y que desempeñó como subsecretario de Gobernación y delegado de la Procuraduría General en su natal Chihuahua.

Respecto a la petrolera Pemex, anunció la llegada de Juan José Suárez Coppel, quien sustituirá a Jesús Reyes Heroles. Coppel está licenciado en economía en la Universidad de Chicago y ha trabajado como coordinador de asesores del secretario de Hacienda en la administración mexicana así como de director corporativo de finanzas en Pemex.

El tercer cambio anunciado por Calderón implica a Alberto Cárdenas Jiménez, que abandona la Secretaría de Agricultura y cede su puesto a Francisco Javier Mayorga, ex director de Apoyos y Servicios a la Comercialización Agropecuaria durante el gobierno de Vicente Fox, según informaciones de los medios locales recogidas por Europa Press.

La semana pasada el presidente mexicano anunció una reestructuración en su plantilla y la puesta en marcha de reformas que consolide el desarrollo del sistema financiero y un buen sistema de seguridad.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
6404
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.