Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Calderón advierte de la influencia del narcotráfico a través de la financiación de campañas electorales locales

03/12/2009 01:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de México, Felipe Calderón, advirtió este miércoles de que el narcotráfico trata de controlar las instituciones del país, especialmente las locales, a través de la financiación durante las campañas electorales, al tiempo que propuso supervisar este tipo de inyecciones de capital al margen de los canales reglamentarios.

Calderón explicó, durante una conferencia sobre democracia en la capital, que la delincuencia organizada trata de "influir en las decisiones de los actores políticos". En este sentido pidió "transparencia" a los partidos y lanzó un llamamiento especial a las autoridades municipales, habituadas a tratar con el narcotráfico, tanto a pequeña como a gran escala.

Por este motivo, el crimen organizado trata de controlar a las instituciones locales, en primer lugar a través de la financiación de las campañas de formaciones políticas. "Una vez que se establece un vínculo económico entre el crimen y el candidato es prácticamente imposible o muy difícil disolver esta relación una vez que la elección ocurre", alertó, en declaraciones recogidas por el diario 'El Universal'.

El mandatario mexicano subrayó que este tipo de entregas de dinero se realiza mediante operaciones en efectivo ajenas a cualquier registro contable, por lo que instó a sumar fuerzas para incrementar las medidas de vigilancia y castigo. Así, apostó por analizar no sólo las anotaciones legales, sino también "el gasto aparente de las campañas".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1845
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.