Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Calderón advierte de las dificultades que debe superar el país a pesar del régimen democrático del que disfruta

28/09/2010 20:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El presidente de México, Felipe Calderón, destacó este martes el régimen democrático del que disfruta la población aunque advirtió de los retos que deberá afrontar el país en el futuro, en referencia al crimen organizado que en el último año ha protagonizado una escalada de violencia sin precedentes.

"Hoy nuestra nación es democrática, las libertades se ejercen sin restricción. Hoy hay un autentico equilibrio entre poderes y un régimen federal. Hemos dejado atrás el autoritarismo y la simulación", dijo Calderón durante un acto conmemorativo de la aprobación del Acta de Independencia de México.

En este sentido, el mandatario indicó que este marco de libertades y derechos garantiza la participación de los ciudadanos en la vida política del país a través de la libre emisión de opiniones para elegir a sus representantes. "Hoy los mexicanos disfrutan de libertad para vivir en paz y tranquilidad, para opinar y criticar o disentir, para asociarse y vivir acorde con la dignidad humana, para alcanzar sus más altas aspiraciones y ser felices", agregó.

Sin embargo, el dirigente advirtió de la necesidad de afrontar los problemas que lastran el desarrollo del país, tales como el crimen organizado, que desde que Calderón asumiera el poder en 2006 se ha cobrado la vida de 28.000 personas, muchos de ellos civiles, debido a los duros enfrentamientos entre los cárteles de la droga y la Fuerza Pública.

"Nuestro deber hoy es también reconocer los retos que tenemos por delante como nación e identificar con claridad y entereza cuáles son los obstáculos, quiénes son los enemigos que amenazan tales libertades y cerrar filas para hacerles frente. Es momento de unir esfuerzos y voluntades para construir un futuro de esperanza y un provenir de prosperidad", espetó.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2411
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.