Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sondeoeconomico escriba una noticia?

Cómo calcular tu sueldo neto

04/02/2011 09:35
0

Herramienta de cincodias.com

Nuestro salario mensual o sueldo nos llega, normalmente a final de mes, necesariamente ligado a un documento impreso que todos conocemos, denominado nómina. La nómina de todos los trabajadores tiene unos conceptos básicos que todos deberíamos de conocer y de distinguir, como las diferencias entre:

Sueldo bruto

Sueldo neto

Sueldo Líquido

Sueldo Bruto

El sueldo bruto o Salario bruto es el dinero total que se paga al trabajador antes de las retenciones y cotizaciones, que van reflejadas en la nómina, como la suma del salario base, pluses, ayudas, etc.

Sueldo neto o salario neto

Es el resultado obtenido tras las retenciones, como el IRPF (Impuesto Renta Personas Físicas), cuota a la Seguridad Social. En esta dirección puedes ver las tablas de cotización a la Seguridad Social.

Sueldo líquido

El Sueldo líquido o Salario Líquido es el dinero real que recibimos a final de mes, una vez descontadas todos los conceptos.

Para calcular nosotros mismos lo que vamos a recibir cada mes, existen herramientas como la calculadora de salario neto, que nos pueden hacer la tarea más fácil. En este enlace puedes ver la herramienta para calcular el salario neto, en la que tendrás que introducir unos datos básicos, como el salario bruto anual, número de pagas (12 meses más las extras), tipo de contrato, situación laboral, número de hijos y el tipo de contribuyente.

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en