Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sondeoeconomico escriba una noticia?

¿Cómo calcular mi jubilación? | calculador online

19/01/2012 19:47
0

image

Año a año, se realiza en España el Premio Edad & Vida, ofreciendo a personas innovadoras, la posibilidad de realizar trabajos de interés para la comunidad y la posibilidad de que los mismos, en caso de ganar, tengan su posibilidad de darse a conocer. Y fue este año que ha ganado un calculador de jubilación online, que permitirá saber cuánto se debe recibir de la misma. Veamos un poco más acerca de este magnífico implemento que nos mostrará cómo calcular la jubilación.

Fue desarrollado por un equipo de investigación de Extremadura, en colaboración con la Universidad de Valencia y ha sido tomando con mucho entusiasmo, puesto que la jubilación es algo que inquieta a gran parte de los españoles, y más hoy en día, y que poder saber, aunque sea a grandes rasgos, cuanto se va a percibir, será una verdadera herramienta de ayuda a la comunidad.

El sistema pide que se ingresen ciertos datos de la persona, como género, edad, período de cotización en la seguridad social, retribución media bruta y edad prevista de jubilación. Luego simplemente hará el cálculo en base a datos nacionales introducidos por los creadores del sistema, y el programa le brindará la información exacta al día de la fecha.

A demás, cuenta con una aplicación, que le ofrece la posibilidad de saber cuanto dinero debería guardar mensualmente, para que al día de la jubilación, pueda seguir teniendo la misma entrada de dinero mensual, que antes de jubilarse.

Según miembros de la fundación, es importante que el gobierno y las empresas hagan llegar esta información a sus empleados, de modo de concientizar acerca de la diferencia existente hoy en día, entre los sueldos percibidos antes de la jubilación y los que se perciben en la jubilación. A demás se recomienda incentivar a la ciudadanía a que guarden dinero en opciones de ahorro privado, además de la jubilación, para tener un beneficio extra al momento de jubilarse, sin que ello tenga que sentirse en el costo de vida.

Vía | cincodias

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en