Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que embarazo10.com escriba una noticia?

Cómo calcular la dosis de Apiretal

05/04/2016 14:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Especialmente para las madres primerizas o que van a serlo, este artículo puede interesarles bastante, porque pueden encontrarse ante una situación, que no todos llevan bien, especialmente las primerizas. Y es, la fiebre de los pequeños.

image

Trataremos sobre cómo calcular la dosis de Apiretal, de manera sencilla y clara, para que cuando tengas que administrarlo, no te tiemble el pulso y no te quedes con la duda.

Apiretal

En primer lugar, seguro que habéis escuchado alguna que otra vez este nombre y lo habréis relacionado con algún medicamento, sobre todos si vais a clases de maternidad o preparto, en donde os van preparando para la nueva maternidad.

Se trata de un medicamente líquido que tiene las propiedades de un analgésico, por lo que calma el dolor y también es un antipirético, que se traduce en que baja la fiebre. Muchas madres se lo dan a los pequeños, cuando están molestos con la salida de los dientes de leche, porque rabian de dolor, los pobres, pero no es un antiinflamatorio. Si el mismo dolor le sube la fiebre, puede aplicársele para bajarla, pero no para evitar las molestias de los dientes. Para ello, lo mejor es un mordedor frío.

image

Su Principio activo es el Paracetamol y tiene un concentrado de 100mg de paracetamol líquido en cada mililitro de esta solución.

Cómo calcular la dosis de Apiretal

Todo depende de la edad del niño y del peso. No se le puede administrar a lo loco porque puede sufrir una intoxicación.

image

Tenemos que tener en cuenta esta tabla para saber que el Apiretal se va repartiendo en tomas a lo largo del día, de manera que se le administra cada seis horas el medicamento. Teniendo en cuenta que la dosis recomendada mínima es de 60 mg/kg/día, al repartir esta toma en cuatro, a lo largo del día, nos encontramos con un 0.15mg. Aquí es donde comenzamos a multiplicar los 0.15mg por cada kilo de peso.

Si no quieres ir andando con cálculos, siempre puedes contar con esta calculadora, en donde sólo tienes que introducir el peso del bebé y la edad.

Si ves que el Apiretal no le calma mucho porque no le dura las seis horas, siempre puedes administrarle una dosis más pequeña, pero espaciado en cada 4 horas, para que la calma sea un poco más continua, pero recuerda que la dosis, debe ser un poco menor.

Estas dosis están ideadas para niños con un peso de entre 4 y 32 kilos o con una edad de 0-3 meses a 9-10 años.

image Contraindicaciones del Apiretal

En algunos momentos, no podemos administrarle el Apiretal, porque agravaría su situación o no es compatible con su condición. Sigue leyendo para conocer los momentos en donde el Apiretal está contraindicado.

  • Alergia al paracetamol o ingredientes como el polietilenglicol, glicerol, esencia de frambuesa, sacarina sódica o azorrubina.
  • Si tiene alguna enfermedad que afecte al hígado, porque es un medicamento que tendría que metabolizar el órgano y al ponerlo a trabajar con un compuesto químico, se le puede dañar aún más si padece de hígado o, peor aún, si nos pasamos con la dosis.

Con estas indicaciones, ya no tendrás que pasarlo mal pensando en si le has aplicado bien o no el Apiretal a tus hijos. Así que tranquila, porque ahora ya estás respaldada y estaremos aquí, para las dudas que tengas.

La entrada Cómo calcular la dosis de Apiretal aparece primero en Embarazo10.com.


Sobre esta noticia

Autor:
embarazo10.com (417 noticias)
Fuente:
embarazo10.com
Visitas:
8420
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.