Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Andrea Bernal escriba una noticia?

¿Cómo calcular la cuota con un simulador de hipotecas?

16
- +
04/06/2019 11:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Antes de solicitar un préstamo hipotecario es recomendable utilizar una herramienta como un simulador de hipotecas. A través de esta herramienta podrás conocer cuál será la cuota mensual aproximada así como el total que deberás pagar por tu hipoteca

Cuando vas a comprar una casa te fijas al máximo en cada detalle; en la situación de la vivienda, en los metros que tiene, en las habitaciones...Por ello cuando llega el momento de financiarla también es importante fijarse en todos los detalles y factores. Una buena manera de hacerlo es a través de un simulador de hipotecas.

¿Qué es un simulador de hipotecas y para qué sirve?

Un simulador de hipotecas no es más que una herramienta financiera que te ayuda a calcular de manera aproximada cuál será el importe total que deberás pagar por tu préstamo hipotecario.

Además, también es posible calcular la cuota mensual final de una hipoteca a través de un simulador. De esta manera podrás hacerte una idea aproximada del gasto mensual que supondrá para ti contratar una hipoteca.

Calcular la cuota de una hipoteca: datos que necesitas conocer

Efectivamente para poder utilizar de manera correcta y útil el simulador de hipotecas, deberás conocer algunos datos relativos al préstamo hipotecario, así como a la vivienda que vayas a comprar.

 

Estos son los datos que necesitarás para utilizar un simulador:

✔ Precio de la vivienda que vas a comprar

✔ Cantidad de importe que vas a aportar

✔  Plazo de devolución

Los simuladores de hipotecas pueden ayudarte a conocer el importe total a pagar por un préstamo hipotecario

✔  Tipo de interés anual que se aplica (TAE)

¿Cómo funciona un simulador de hipotecas?

Si conoces aunque sea de manera aproximada los datos anteriores, podrás utilizar un simulador de hipotecas. Habitualmente los simuladores funcionan bajo el sistema de amortización francés; un sistema en el que los intereses varían en función del capital que quede por amortizar. A mayor capital pendiente de devolver, más intereses se aplicarán.

Una vez se introducen los datos, la calculadora del simulador realiza los cálculos financieros pertinentes al sistema de amortización francés y da a conocer datos como la cuota mensual y el total de intereses a pagar por la hipoteca.

Un simulador de hipotecas no es 100% real

No hay que olvidar que aunque esta herramienta financiera sea de gran ayuda para escoger préstamos hipotecarios y para conocer de manera aproximada el importe que nos gastaremos, sus resultados no son reales, si no aproximados.

Existen algunos gastos añadidos y costes que no se contemplan en el simulador que también se deberán tener en cuenta. Además, lo más habitual es que las entidades financieras no financien el 100% de la vivienda, sino más bien el 80%, por tanto también deberemos tenerlo en cuenta.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Andrea Bernal (19 noticias)
Visitas:
561
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.