Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rafaalmazan escriba una noticia?

Calatrava cobra por proyectos fantasmas

17/03/2011 23:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Entre los jóvenes que son ambiciosos y trepas, subyacen deseos de llegar a ser personajes con fama, poder y dinero. Hoy, si los muchachos codiciosos conocieran a Calatrava, sin duda, querrían ser como él.

No pongo en duda la obra de Calatrava, me gusta como arquitecto. Lo que pongo en duda es la "no obra". Porque Calatrava curiosamente se ha dedicado, últimamente, a cobrar sin construir sus obras. Cantidades nada desdeñables sólo por proyectarlas. Así:

  • Dentro del caso Palma Arena, cobró 1, 2 millones de euros al gobierno de Jaime Matas, por el anteproyecto de la ópera de Palma que no llegó a ejecutarse.
  • En las inmediaciones de la Ciudad de las Artes de Valencia, dos torres cuyo anteproyecto está pagado y no ejecutado, un anteproyecto de 2, 5 millones.
  • Una remodelación del puerto de Torrevieja, que también está paralizada. Por la que cobró, 600.000 euros.
  • Y, ahora, Marina Albiol, diputada autonómica de Izquierda Unida, ha denunciado que, por un proyecto de un Centro de Convenciones en Castellón, se ha pagado 2, 7 millones de euros, y es otro proyecto fantasma que no se va a realizar.

El total de estos PROYECTO Centro de convenciones Castellóproyectos peperos no construidos, han aumentado la bosa de Calatrava en 7 millones de euros, por hacer cuatro proyectos fantasmas. Y todas las iniciativas han sido concesiones a dedo. ¡Qué bonito!

Naturalmente, Calatrava tan contento, cobrar sin trabajar, sobre todo en tiempos en que casi hay que pagar por trabajar, no es para menos.

Cualquiera de estas obras ha sido promocionada y publicitada, cuando han sido proyectadas. Fotos de los políticos pertinentes con el santón de la arquitectura, para pasar a la posteridad. Si luego no se realizan los proyectos, qué importa, lo esencial está hecho.

Yo que soy mal pensado, que voy más allá, con mi maligno instinto intuyo que hay algo más. Está claro que el PP dilapida, que tira el dinero público, no hay nada más que ver las dificultades financieras de la Comunidad Valenciana, la CAM o el ayuntamiento de Madrid, pero lo que estoy seguro es de que no da el dinero por nada. Y me huelo que el motivo sea, al igual que en el caso Gürtel, que parte de ese dinero sirva para engrasar y engrosar la cuenta corriente pepera, o sea una presunta trama de financiación ilegal.

Pero no me hagan mucho caso, es una hipótesis que seguramente responde a mi mala fe. El pobre Calatrava y sus políticos favoritos son gente de bien, que no están imputados y que nunca han dado que hablar, peperos de bien como Matas, Camps, Ripoll, Fabra. Vamos, la guinda de la tarta de la honestidad pepera.

Al fin y al cabo, quién soy yo para dudar basándome en razonamientos, cuando lo que debería prevalecer, como ocurre en muchos votantes peperos, es la fe. Tener fe, hacer de ese partido su religión, y como tal, pedirle que les salve, sin importarles cómo. No razonen, háganme caso, trae problemas. Crean, simplemente, y no pidan explicaciones, sean felices y no vayan más allá. La corrupción no existe, es virtual. Y no se compliquen, que su reino no es de este mundo. Está ya ocupado por gente como Matas, Camps o Fabra. "Triunfadores natos".

Salud y República


Sobre esta noticia

Autor:
Rafaalmazan (1559 noticias)
Fuente:
rafa-almazan.blogspot.com
Visitas:
5374
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.