Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdefarmacia escriba una noticia?

Qué son los calambres nocturnos y cómo tratarlos

01/02/2011 11:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Qué son los calambres nocturnos y cómo tratarlos

Qué son los calambres nocturnos y cómo tratarlos

Tal como dice su nombre, este tipo de calambres se dan por la noche y suelen resultar dolorosos y molestos para quien los sufre, llegando a despertar al sujeto varias veces durante el sueño.

Los calambres nocturnos son contracciones imprevistas que se dan casi siempre en las piernas, especialmente en las pantorrillas, y aunque se desconocen las causas específicas que los provocan, normalmente se dice que aparecen por una deficiente circulación sanguínea y/o una carencia de magnesio en la dieta.

Si crees que la causa de tus calambres se debe a la poca circulación de tu sistema sanguíneo, prueba a beber infusiones de romero, buen estimulante de la circulación que actuará debidamente (no recomendado en casos de hipertensión). Para conseguir el segundo cometido, aumenta el consumo diario de frutos secos y pipas de girasol, así como el de pan integral, verduras y legumbres, todos ellos alimentos ricos en magnesio.

De la misma forma, un esfuerzo excesivo de los músculos, determinadas enfermedades o estar sentado durante un tiempo prolongado pueden ser otros factores de riesgo para esta clase de espasmos.

Otras formas prácticas para tratar los calambres nocturnos son:

· Estirar los músculos de la pierna en la dirección contraria al dolor.

· Masajear la zona afectada.

· Presionar la zona afectada, soltarla y volver a presionar.

· Beber un vaso de tónica antes de acostarte, bebida que contiene electrolitos que ayudan a luchar contra los calambres musculares.

En tu dieta habitual también debes tratar de ingerir mucha agua, dado que la deshidratación podría ser otro factor de riesgo para las contracciones de noche. Recuerda aplicar este remedio especialmente si sometes tu cuerpo a una actividad física intensa, propia de deportistas habituales.

Si pese a seguir estas recomendaciones, sigues notando que los calambres te despiertan por las noches y dificultan tu descanso o te provocan insomnio, visita a un especialista que te proporcionará el tratamiento que necesitas personalmente.

Blog de Farmacia


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdefarmacia (7914 noticias)
Fuente:
blogdefarmacia.com
Visitas:
1907
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.