Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Dulceshoras escriba una noticia?

Cake Pops! Paso a paso

14/03/2011 22:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Buenas tardes amig@s, qué mejor manera de alegrar este lunes que con estos ricos cakepops. Para los que no los conozcáis, estos ‘ bizcochitos-chupachup’ , han sido popularizados por la famosa bloguera bakerella, ella es toda una experta en estos pequeños dulces e incluso ha estado en el programa de Marta Stewart para explicar cómo se hacen. Desafortunadamente, hoy he visto en su blog que está un poquito malita y por ello, me gustaría enviarle toda mi energía positiva y dedicarle este entrada.

No me digáis que no son monísimos, yo pensé lo mismo cuando vi que mi hermana Marina (fotógrafa a veces de dulceshoras) los hizo para llevar de postre a una cena. Por ello, después de un par de días y un estudio para profundizar en la técnica de preparación convencí a mi hermanita para pasar la tarde del sábado haciendo estas delicias. Y así lo hicimos, la verdad es que son bastante trabajosos de hacer aunque el resultado, tanto por su sabor como por su aspecto compensa con creces el esfuerzo realizado.

Si exploráis un poquito en la web de bakerella veréis que se pueden hacer cakepops de formas y sabores muy variados, personalmente me enamoré de unos en forma de cupcake que serán los próximos que veréis por aquí ;)

¿os animáis a hacerlos? aquí tenéis la receta adaptada por dulceshoras, un pequeño paso a paso y el video de bakerella con el que aprendí muchísimo. La base de estos cakepops es una pasta de bizcocho desmigado y frosting, bakerella en el video utiliza uno de queso, yo he preferido utilizar una buttercream de chocolate de la famosa pastelería de New York Billy.

INGREDIENTES

  • Un bizcocho de aproximadamente 800 grs (puede ser de vainilla, chocolate, naranja, culquiera que queda un poco sequito y se desmigue bien)
  • Unos palillos de madera largos (tipo pinchito)

Billy’ s Chocolate Buttercream

  • 100 grs de mantequilla a temperatura ambiente
  • 180 grs de chocolate fundido
  • 25 ml de leche entera
  • 5 ml (1 cucharilla) de esencia de vainilla
  • 340 grs de azúcar glass

Cobertura

  • 200 gr Chocolate de cobertura
  • 3 cucharadas soperas de leche (esta cantidad depende del tipo de chocolate, añadiremos leche hasta aligerar la cobertura, en el video podéis ver cómo es)
  • sprinkles (dulces para decorar)

PREPARACIÓN

Desmigaremos el bizcocho de manera que quede como en la foto 1. A continuación preparemos nuestro frosting, mezclaremos todos los ingredientes y batiremos con las varillas durante al menos 2 minutos o hasta que quede la textura como en la foto 2. Añadiremos el frosting al bol con las migas de bizcocho y amasaremos, primero con una cuchara de madera y luego con las manos. Debe quedar una masa manejable y un poco húmeda, ver foto 3. Antes del siguiente paso, pondremos papel de horno sobre un bandeja. Seguidamente cogeremos un pellizco de pasta y formaremos un bola con la mano, aquí os puede ayudar ver el video. Colocaremos nuestra bola sobre el papel que habíamos preparado. Procederemos a hacer lo mismo hasta terminar la pasta. Al finalizar, meter la bandeja en el congeldor durante 15 minutos (o hasta que se endurezcan las bolitas)

Mientras las bolitas están en el congelador fundiremos el chocolte en el microondas o al baño María, retiraremos del fuego cuando esté listo e iremos añadiendo leche, primero una cucharada, batiremos, luego otra, batiremos otra vez, veréis que al principio queda un masa bastante espesa y nada ligada, no os preocupéis, añadir otra cucharada de leche, removed, hasta que os quede una textura más ligera. A continuación viene la diversión. Comenzaremos cogiendo un palillo de madera, lo pincharemos por el lado que no tiene pincho atravesando el centro de una bolita con cuidado de no traspasar la bolita por completo. A continuación, cogeremos el palillo por la punta y sumergiremos la bolita en el chocolate, cubriendo toda la superficie. Finalmente añadiremos las perlitas/sprinkles por encima y pincharemos en el corto o cartón que hayamos preparado. Creo que lo que más os ayudará será el video de Bakerella, o por lo menos, fue lo que más me ayudó a mi

Cómo hacer Cake Pops


Sobre esta noticia

Autor:
Dulceshoras (76 noticias)
Fuente:
dulceshoras.com
Visitas:
27648
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.