Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

Cajasol ordena el embargo de la nueva planta de Dhul en Jaén

17/02/2011 12:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Nueva Rumasa acumula impagos por valor de 76 millones con la Seguridad Social

Cajasol ordena el embargo de la nueva planta de Dhul en Jaén

ELPLURAL/ANDALUCIA

También hay orden para llevar a cabo embargos preventivos de bienes, según el Secretario de Estado de la Seguridad Social. Además de no estar al día con la Seguridad Social, Nueva Rumasa acumula impagos por valor de 76 millones de euros. Por su parte, Cajasol ha ordenado la ejecución hipotecaria de la planta de Dhul en Jaén (en la imagen el proyecto virtual).

  • Noticias relacionadas
    • Seguridad Social avisa a Nueva Rumasa

El director General de la Tesorería General de la Seguridad Social, Javier Aibar, ha advertido hoy que ha dado muchas oportunidades a Nueva Rumasa para regularizar su situación y confirmó que ya se han ordenado embargos preventivos de bienes propiedad de sociedades de la familia Ruiz Mateos.

Incumplidos los aplazamientos

Aibar explicó que la decisión de efectuar dichos embargos se ha producido después de que la empresa no estuviera al día en el pago de las cuotas y haya incumplido los aplazamientos que le fueron concedidos.

Más sobre

Crédito de 9'8 millones

La empresa granadina Dhul es una de las afectadas por los problemas de liquidez de Nueva Rumasa. Contra sus instalaciones ha procedido CajaSol en el Juzgado de Primera Instancia número Cuatro de Granada, para tratar de recuperar un crédito de 9, 8 millones de euros que le fue concedido a esta firma en mayo de 2008. La crisis parece ser la responsable de que Nueva Rumasa no haya podido pagar en tiempo y forma ese préstamo, aunque la dirección de Dhul mantiene absoluto mutismo al respecto, según informa el Ideal de Granada.

Otros impagos

Se trata de un préstamo con garantía hipotecaria hecho efectivo en la fecha antes mencionada, por el que se grava la totalidad de la finca que ocupa Dhul en favor de CajaSol, antes conocida como Monte de Piedad y Caja de Ahoros de San Fernando de Huelva, Jerez y Sevilla. No es la única entidad 'enganchada' por Nueva Rumasa. En otro juzgado, en este caso de Madrid, se sigue un procedimiento similar por parte de la empresa Diageo España, por un importe total de 603.000 euros de capital principal más 180.000 por intereses y costas.

Víctima

Por su parte, Ruiz-Mateos denuncia ser víctima de una campaña "inexplicable, miserable y canallesca". El fundador de Rumasa subraya que siempre su "obsesión ha sido la de proporcionar trabajo al que no lo tiene", y como muestra de ello apunta al caso concreto de Clesa, donde no ha sido capaz de despedir a ningún trabajador, "aun cuando sobraran", totalmente consciente de que "las carencias de medios para atender a sus familias, dada la dura crisis que atraviesa Europa, constituye un verdadero trauma, un cúmulo de sufrimientos, de penas, sinsabores, tragedias y hasta la enfermedad".

Andalucia@elplural.com


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
3575
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.