Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Patitofeo escriba una noticia?

Las cajas advierten que las exigencias de capital afectarán al crédito

20/11/2009 11:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La CECA cree que los requerimientos pueden frenar los préstamos a familias y empresas

<a href="http://www.flickr.com/photos/48693740@N00/100844660/" mce_href="http://www.flickr.com/photos/48693740@N00/100844660/" target="_blank">richard winchell</a> via Flickr

El director general de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), José Antonio Olavarrieta, advirtió hoy de que mayores exigencias de capital a las entidades financieras pueden tener un efecto "importante" sobre la concesión de crédito a familias y empresas.

Por esta razón, abogó por que una reforma sobre los requisitos de capital venga precedida por estudios de impacto sobre la capacidad de financiación de bancos y cajas de ahorros a la economía real.

Olavarrieta, que inauguró la II Jornada de Actualidad Comunitaria organizada por la patronal de las cajas de ahorros, también apostó por que la futura regulación no entienda como capital solamente a las acciones, postura que calificó de "simplista".

En este sentido, incidió en la necesidad de que se tenga en cuenta que la mayoría de las entidades financieras cuentan con un diseño fundacional y con determinados instrumentos que pueden sustituir a las acciones en términos de capital, en clara alusión a las cajas de ahorros.

En esta línea, apostó por "el respeto a la diversidad institucional y de propiedad" de las entidades financieras, postulado que la CECA hizo llegar a los países del G-20 en la última reunión que mantuvieron en Pittsburg para su consideración.

El G-20 es el foro donde se están buscando soluciones globales mediante iniciativas que pretenden combatir los efectos devastadores de la crisis y sentar las bases para nuevo sistema financiero mas eficiente y solvente, con mecanismos para prevenir situaciones de emergencia, destacó Olavarrieta.

A su parecer, la Presidencia española de la UE será "fundamental" en el proceso de creación del marco en el que operará el sistema financiero cuando escampe la crisis, y el objetivo debe ser encontrar un equilibrio entre las garantías de protección al consumidor y el fortalecimiento de las políticas financieras contra el riesgo.

Fuente: elpais.com


Sobre esta noticia

Autor:
Patitofeo (1141 noticias)
Visitas:
3495
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.