Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pasearporlavida.blogspot.com escriba una noticia?

La Caja: Nacio para la Polémica

08/03/2009 15:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La Caja: ¿Alguno ya lo ha visto? Se trata de un programa bastante novedoso en cuanto al formato y que antes de su estreno ya había levantado demasiadas expectativas. Es curioso como desde el otro lugar del charco han venido productores de las más importantes televisiones para reproducir en sus respectivos países el formato. Pero en nuestro país la polémica ha saltado. El mundo psicológico ha estallado en cólera por un espacio que creen puede ser perjudicial para los pacientes y para aquellos que casa noche ven el espacio (en torno a un millón de espectadores).

Lo llaman Psico-Show, lo que para muchos psicólogos le resta la credibilidad necesaria y sobre todo que trata casos que para muchos son imposibles de resolver en 58 minutos que es lo que dura la sesión en La Caja, me pregunto si alguno habrá visto el programa o ha entablado contacto con los productores y asesores del mismo, pues curiosamente ayer descubrí que sí. Uno de los mayores críticos del programa lo vio. El presidente del Colegió de Psicólogos de Cataluña, uno de los más prestigiosos de este país, dijo del espacio que se trataba de algo realmente bueno, incluso dijo que había que darle un final quizás más dramático, más hollywoodiense... Días más tarde, tras su exitoso estreno, el presidente no solo arremetió contra el espacio sino que solicito al Consejo Audiovisual Catalán que emitiera un fallo al respecto del programa, recientemente ha sido publicado: "El Consejo del Audiovisual de Cataluña (CAC) se ha dirigido al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio por la posible vulneración de derechos fundamentales en relación con varios contenidos emitidos por el programa 'La caja' (Telecinco). El CAC también se ha dirigido al Ministerio Fiscal ante la posibilidad de que algunos de los contenidos puedan ser susceptibles de sanción penal."

Bueno, pues nada veremos a ver que da de sí esta polémica y sobre todo a donde llega. De momento el programa sigue aunque con menos audiencia de la esperada. Estaré atento, por si vosotros no os animáis, al especial del 11-M del próximo martes. Yo os recomiendo no os lo perdáis.


Sobre esta noticia

Autor:
Pasearporlavida.blogspot.com (887 noticias)
Visitas:
4600
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.