Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hoyesarte.com escriba una noticia?

Caja Madrid expone a Isidro Ferrer en Aranjuez

01/05/2009 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Espacio para el Arte y la Cultura de Aranjuez de Obra Social Caja Madrid inaugura el próximo martes la exposición Isidro Ferrer. El libro de las preguntas, una muestra que ofrece un recorrido por la obra multidisciplinar de este diseñador gráfico, ilustrador y, sobre todo, creador de imágenes y narraciones visuales, inspirada en el Libro de las Preguntas de Pablo Neruda.

El proyecto nació para ilustrar el libro del poeta chileno que la editorial Media Vaca publicó en 2006. Para ello, y partiendo de una forma artesanal del trabajo, en la que primaban las herramientas tradicionales del diseño y la ilustración, Isidro Ferrer creó una colección de piezas multidisciplinares que logran transmitir la ternura de los personajes y la brillantez de los versos póstumos del poeta chileno.

Las vanguardias como fuente

Para llevar a cabo esta colección ?muchas de cuyas piezas están presentes en el Espacio de Aranjuez, otras pueden contemplarse a través de fotografías y reproducciones-, Isidro Ferrer ha utilizado como fuente estética y conceptual las vanguardias históricas del siglo XX: objetos encontrados, descontextualizados, reutilizados, reciclados, piezas que pasan a formar parte de collages, de imágenes en las que se mezclan objetos, dibujos, pinturas, fotografías antiguas, esculturas en metal y madera, pequeños montajes...

Una obra en la que también abundan las referencias literarias, así como al cine, a la música, al cómic, a la ilustración infantil, a la historia del arte, en un esfuerzo por comunicar a muchos niveles y por captar visualmente el complejo espíritu del Libro de las preguntas

Isidro Ferrer (Madrid, 1963) ha sido galardonado con varios premios, entre los que destacan el Premio Nacional de Diseño (2002), Premio Nacional de Ilustración (2006), Poster European Design Award (Estocolmo), tres premios AEPD, un LAUS o el Premio Experimenta de Diseño 2004. El artista cuenta con más de treinta libros publicados y su obra ha sido objeto de exposiciones individuales en Huesca, Barcelona, Valencia, Palma de Mallorca, París y México. También ha participado en numerosas exposiciones colectivas en distintos lugares del mundo.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Hoyesarte.com (7382 noticias)
Fuente:
hoyesarte.com
Visitas:
9505
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Licencia Creative Commons
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.