Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lapalomitamecanica escriba una noticia?

La caja lista: Community

20/12/2010 00:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La verdadera comedia revelación

image

Hay dos tipos de series que pasan a la historia. Primero están las que cosechan exito año a año, comedias comoFriendsoSeinfeld,dramas magnificos comoLos Soprano, fabricas de cliffhangers comoPerdidoso procedimentales comoCSI,y luego están aquellas que pasan a la historia por sus prematuras cancelaciones, intrigas extrañas como la miticaEl Prisionero, westerns de calidad comoDeadwoodo comedias adolescentes comoFreaks And Geeks. Gracias al torrente de información que supone internet hoy es relativamente facil adivinar cuales serán las series (sorpresas aparte) que aguantarán una temporada más, forjando así su leyenda, y cuales caeran en el olvido de las cancelaciones.

CommunityFue concevida en un tiempo y un lugar que hacían que ya desde su piloto estuviese llamada a ser una de esas series que serán canceladas prematuramente. Su primera temporada se estrenó el año pasado, con discretos resultados de audiencia y siempre a la sombra de las que fueron consideradas como "las comedias de la temporada", la forracarpetasGlee(con los que por cierto enCommunityno dejaban de meterse) y la edulcoradaModern Family.Mientras esas series se labraban sus grandes legiones de fans que harán que (a no ser que haya sorpresa) duren muchas más temporadas, la discreta hija bastarda deScrubsyGet a Lifese fue labrando una popularidad mucho más pequeña, a pesar de las constantes buenas criticas que recibían sus capitulos y las alabanzas por parte de la prensa especializada. Este año, compite en día con un titan trasnochado como esThe Big Bang Theory, que a pesar de ser una serie en horas bajisimas aún tiene fuerza y una legión de seguidores lo suficientemente fiel para aguantar el embate de una serie relativamente nueva (y con relativos pocos fans)

imageLa serie sigue las aventuras de un grupo de perdedores en la universidad pública de Greendale. Comienza cuandoJeff Winger, un abogado obligado a volver a la universidad cuando en su bufete descubren que había falsificado su titulo de derecho, conoce aBritta Perry, una mujer que está intentando poner su vida en camino otra vez a base de sacarse una carrera. Para ligarsela monta un grupo de estudio de Español al que se apunta un variopinto grupo de perdedores; Abed Nadir, un estudiante de cine con sindrome de asperger que vive con la continua obsesión de comparar su vida a una teleserie, Shirley Bennet, una madre recién divorciada que llega a la universidad por primera vez, Troy Barnes, una superestrella del futbol de instituto venido a menos, Annie Edison, la empollona del instituto de Troy y Pierce Hawthorne, un magnate de las toallitas para manos que se ha casado siete veces.

imageEl protagonistaPero la genialidad deCommunityno reside solo en sus personajes (o en sus secundarios, a los que hay que tener muy en cuenta), si no en todo lo que viene después. Lejos de amoldarse a una estructura fija, apoyar sus chistes en un solo personaje o mantener cierta repetición en las tramas, la serie se reinventa a si misma cada semana. En lugar de acomodarse decide crecer hacía adelante, siempre buscando la nueva forma de sorprender al espectador a base de homenajes, parodias y referencias continuas a la cultura pop. DesdeAlienshasta28 días despues, pasando porUno de los nuestrosyLa jungla de cristal,El club de los cinco,Batman,las conspiraciones de John Grissam o las clásicas películas de policias al más puro estiloStarsky y Hutch, todo tiene cabida dentro deCommunity, y de un modo tan fluido que en ningun momento parece forzado. Y es que en la universidad de Greendale todo puede pasar, y lo mejor; Pasa.

image¡Este tío tiene una calle en USA!Capitulos como el ya legendarioModern Warfare(homenaje al cine de acción), el de Halloween (al mas puro estiloZombies party), el de navidad de este año (capitulo animado, increible sobre el significado de la navidad), o mi favoritoContemporary American Poultry(todo un homenaje al cine de mafia) por poner unos pocos ejemplos elevan la serie a un nivel que no han llegado ni a arañar enBig Bang TheoryoHIMYMen dos años. Son arriesgados y originales. Se atreven a llegar un poquito más lejos cada vez, dejando el listón cada vez más alto a cada paso que dan. Si no les renuevan esta temporada, al menos se habrán ido con la cabeza bien alta (de hecho, el nivel de los capitulos es lo único que hace que conserve las esperanzas de una renovación).?

Asi que ya sabeis, si estais hartos de fans de star trek, enamorados empedernidos, familias buenrollistas o si por algún motivo estais viendoGlee, dar una oportunidad aCommunity. Os aseguro que no os arrepentireis.


Sobre esta noticia

Autor:
Lapalomitamecanica (4446 noticias)
Fuente:
lapalomitamecanica.com
Visitas:
4730
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.